Inicio Actualidad Tabancos El Bar de Domingo

El Bar de Domingo

663
Bar de Domingo, Takamatsu

Pocas veces se habrá escuchado en Jerez la ciudad de Takamatsu, y menos en su idioma; 高松市 Takamatsu-shi. Sin embargo, en esta ciudad situada en el centro de la Prefectura de Kagawa justo en una isla denominada Shikoku al sur de Japón, si se ha escuchado el nombre de Jerez.

No solo por su Flamenco Universal, sino por lo que desde La Sacristía del Caminante nos apasiona, el vino de Jerez. Kogame es un gran emprendedor japonés, con el cual tuve el privilegio de sentarme y compartir varias copas de Jerez, no nos quedamos cojo en el intento.

Bar de Domingo, Takamatsu

Este japonés, ha viajado por toda España, sobre todo por el norte donde la intuición lo llevó a Galicia. Allí conoció el refinado Albariño, probó el popular Ribeiro en las famosas ‘cuncas galegas’ o tazas de cerámicas, e incluso el vino ancestral de Barrantes dado en las islas de Aroussa. Pero su inquietud por el Flamenco y en este caso por una zona vitivinícola potente como la jerezana hizo que Kogame o Domingo, como lo conocemos en Jerez, decidiese dar el paso y nos visitara. Gracias a nuestra amiga Keiko Horie, apasionada del Jerez, y a María José Marín (mama Pepa como la llaman en Japón). Conocimos a Kogame, y vimos su apuesta por conocer los vinos de nuestra tierra. Disfrutamos del oloroso y amontillado en el Tabanco Plateros, que como de costumbre se nos atendió maravillosamente. Más tarde tuve el privilegio de quedar con Domingo para que me explicase que pensaba sobre el vino de Jerez.

Su pasión fue infinita y nos expresó su apuesta por la cultura española y jerezana en su Bar. El Bar de Domingo.

Bar de Domingo, TakamatsuSu bar se encuentra en Takamatsu una ciudad con gran concentración de sucursales de empresas de todo el país nipón, desempeñando un tejido industrial y empresarial que repercute notablemente en la economía de la ciudad. Antiguamente su símbolo era una torre fortaleza que fue destruida en el periodo Meiji, por si algún historiador quiere recapitular más datos. En 2004 la construcción de una nueva torre denominada Symbol se convierte en el nuevo distintivo de la población. La región Metropolitana comprende una población que se acerca a los 900 000 habitantes en donde Takamatsu fagocita a ciudad de cómo Kagawa y Konan, Kokubunji, Shionoe, Aji y Mure.

Así que si caminamos por la ciudad y visitamos el jardín Ritsurin del periodo Edo o el tenshu o castillo de Takamatsu y nos entra ganas de tomarnos ‘un vaso’, solo hay que dirigirnos al Bar de Domingo. Un Sherry Bar que nos proporciona, Flamenco, cerveza y tapas y sobre todo Vino de Jerez de primeras Marcas. Desde la Manzanilla al Fino jerezano y portuense, amontillados, olorosos e incluso Brandy de Jerez.

Toda una categoría disfrutar de nuestros productos, de una parte de Jerez y Andalucía al sur de Japón en el Bar Domingo.