Inicio Actualidad César Saldaña reelegido como presidente de La Ruta del Vino y el...

César Saldaña reelegido como presidente de La Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez

473
Compartir
César Saldaña

César Saldaña ha sido reelegido como presidente en la asamblea extraordinaria celebrada por La Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez con el fin de renovar su junta directiva.

Ayer empresas e instituciones pertenecientes a la asociación se reunieron para renovar la junta directiva y hacer balance de las actividades realizadas por la Ruta durante el año pasado, trazando las directivas para un plan de futuro.

De acuerdo con los estatutos de la asociación, una vez cumplido el mandato de la junta directiva anterior, debía tener lugar un nuevo proceso de elección de todos los cargos directivos de la asociación que actualmente conforman casi un centenar de instituciones y empresas, así como los nueve ayuntamientos del Marco de Jerez.

De forma unánime César Saldaña, director general del Consejo Regulador del Vino, ha sido reelegido para la presidencia. Según las propias palabras del protagonista, que agradece la confianza depositada en él para el puesto, a peras de estar orgullosos de todo lo que se ha conseguido, “aún queda mucho por hacer para que nuestro territorio sea el destino enoturístico de excelencia”. Por este motivo, se encuentra ya trabajando bajo las directrices aprobadas ayer en la asamblea, como la preparación de la auditoría externa a finales de año, paso previo para la certificación como Ruta del Vino en España, entre otros muchos proyectos.

Sobre la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez

La Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez es una de las 27 rutas del vino certificadas por la Secretaría de Estado de Turismo a través de Acevin, la Asociación Española de Ciudades del Vino, y ocupa un puesto de liderazgo en términos de visitantes a la casi treintena de bodegas y museos del vino incluidos en la Ruta.

Junto a ellos, forman parte de este proyecto hoteles, alojamientos rurales, restaurantes, tabancos, agencias y empresas de turismo activo, conformando una oferta conjunta que convierte al Marco de Jerez en uno de los destinos enoturísticos más atractivos del país.