Inicio Eventos Crónica I Encuentro ‘Secretos de Sacristía’

Crónica I Encuentro ‘Secretos de Sacristía’

245
0
Crónica I Encuentro ‘Secretos de Sacristía’

Si un evento lo anuncia un cartel de Inma Peña –cofundadora y diseñadora de La Sacristía del Caminante– todo va a salir por derecho.

Un buen sabor de boca, eso es lo que nos dejó el I Encuentro Gastrovinícola ‘Secretos de Sacristía’. Al compás del maestro Juan Junquera iban observando los asistentes los entresijos del ‘Rincón del Abuelo’, una pequeña Sacristía familiar en pleno barrio de San Pedro. Nombres como Inmaculada Terry Merello o el periodista y coordinador de Canal Sur Jerez, Javier Benítez Zúñiga estuvieron presentes para la ocasión.

Tras unos aperitivos jerezanísimos como los chicharrones de ‘manteca colorá’ y la carne Mechada de Carnicería Nieves, acompañados como no, de Fino Pando muy frío. Hubo una breve explicación de los secretos que esconde este pequeño Rincón.

Introducido el Encuentro, todo quedó en manos de la Formadora Homologada Priscila Lozano, dando una gran cata de vinos cercana y amena de jereces VORS y VOS de Williams &
Humbert, maridándolo al mismo tiempo con productos del Marco de Jerez. Hasta cuatro quesos – todos son impresionantes, pero a destacar el queso azul pionero en Andalucía- y una gran representación de embutidos, se pudo degustar todo procedente de la marca El Bucarito (Rota). Para pasar más tarde a la repostería del tradicional Tocino de Cielo de Jerez – aquí volvemos a reivindicar la marca de este producto de nuestra tierra- y trufas de chocolate de la Pastelería Jesús (C/Bizcocheros).

Un I Encuentro ameno, a gusto, con debates interesantes y con el poder del flamenco de Santiago en el toque de Juan Junquera. Arte puro con soberbios vinos y representación de nuestra variada y excepcional gastronomía gaditana, sólo faltó bailar. A la próxima ¡Vamos allá!

Agradecimientos al Consejo Regulador de la D.O Jerez-Xeres-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar, Williams & Humbert, El Bucarito, Pastelería Jesús, Librería Agrícola, Freidor Nuevo Jerezano.