Inicio Eventos Dama de Catas

Dama de Catas

422
Compartir
Priscilla Lozano Parra

El sábado 17 de Octubre a las 20:30 horas en la calle Doctrina 31, dará comienzo en una pequeña bodeguita el ‘I Encuentro Gastrovinícola “Secretos de Sacristía”. Con la colaboración de bodegas Williams & Humbert, El Bucarito, La Sacristía del Caminante y Pastelería Jesús, el ‘Encuentro’ se abrirá con aperitivos acompañados de Fino Pando para pasar más tarde, a una cata impartida por la formadora homologada Priscilla Lozano Parra y acompañada de la Guitarra de Juan Junqueras.

Conozcamos a Priscila; como hemos acentuado más arriba, Priscila es formadora homologada por el Consejo Regulador, con una amplia trayectoria en el mundo de las catas, esta entusiasta jerezana del barrio de San Pedro quiso seguir los pasos de su abuelo Antonio Parra Guerrero, fundador de las bodegas del mismo nombre y por desgracia ya desaparecida.

Tras sus estudios de dirección internacional de empresas en Irlanda, decidió dedicarse al vino de Jerez “dada la pasión y el interés que siente por este mundo” como así nos afirma. Se declinó en formarse en diferentes cursos técnico impartidos por el C. R, compaginando su trabajo de directora de Marketing en Bodegas La Cigarreras de Sanlúcar de Barrameda.

Entre su Trabajo encontramos las catas de bodegas Almocadén, catas magistrales de bodegas Williams en ‘Tapaole Jerez’, bodegas Las Cigarreras denominadas ‘Catas con Arte’ en el Hotel La Catedral de Cádiz, taller culinario Kök de Sevilla.

Otros trabajos han sido muy relevantes en su carrera, apostando por la cata horizontal como las Catas ‘Flor en copa’ donde consistía en la comparación de Finos y Manzanillas. ‘Cata Ambar’; comparativa de Amontillados y Cata Roble; asimilación de olorosos de Jerez, Sanlúcar y El Puerto de Santa María, siendo participes bodegas como Gutiérrez Colosia, Bodegas Grant, Bodegas Rey Fernando de Castilla, Bodegas Lustau, Bodegas Sánchez Ayala, Bodegas La Cigarrera, Bodegas Valdespino, Bodegas Sánchez Romate y Bodegas Faustino González entre otras. Así como la impartición del curso de iniciación al vino de Jerez junto a Beltrán Domecq en el 2014.

Este próximo sábado tendremos la oportunidad de conocerla, en un lugar único con patio andaluz y bodeguita, de un aforo máximo para 20 personas, donde se podrá disfrutar de un encuentro intimista. Las pocas entradas que queda estarán a la venta en La Librería Agrícola en Calle Paul, Jerez hasta este mismo viernes 16 de Octubre al precio de 25 euros, ya el mismo día del ‘Encuentro’ 17 de Octubre en calle Doctrina 31, en el mismo barrio de Priscila estarán a 30 euros.