Inicio Gastronomía Degustación de Xela en Tabanco Plateros

Degustación de Xela en Tabanco Plateros

572
Degustación de Xela en Tabanco Plateros

Pues esta vez toco ir de cervezas con La Sacristía del Caminante, eso sí, la degustación iba a ser en un Tabanco jerezano –en este caso Tabanco Plateros– y de una cerveza elaborada con vino del Marco.

Tras saludar a la parroquia nos presentan a los artífices de ‘Xela’ una cerveza artesanal 100% jerezana, que muestra como novedad y así lo aseguran sus artífices, Ana Isabel Triano y Miguel Moncayo, la elaboración con Vino de Jerez.

El nombre que han atribuido a la cerveza procede de la denominación ‘Chela’ con la que algunos países Sudamericanos designan a la cerveza (Atestiguan), aunque incorporaron un cambio por la “X” de ‘Xerez’.

Una cerveza artesanal y de acusada personalidad que no dejará indiferente a nadie, uniéndose al ‘Oktobest’ de la ciudad junto a otras birras artesanales como ‘La Jerezana’ o ‘Destraperlo’.

Diferentes personalidades del mundo del Jerez estuvieron presentes, entre ellos el compañero investigador José Luís Jiménez, Tomoko Kimura y Manuel Torres Zarzana. Una apuesta más de lo que se mueve por los Tabancos de Jerez y en este caso en Tabanco Plateros.