Inicio Gastronomía Degustación de Xela en Tabanco Plateros

Degustación de Xela en Tabanco Plateros

530
0
Degustación de Xela en Tabanco Plateros

Pues esta vez toco ir de cervezas con La Sacristía del Caminante, eso sí, la degustación iba a ser en un Tabanco jerezano –en este caso Tabanco Plateros– y de una cerveza elaborada con vino del Marco.

Tras saludar a la parroquia nos presentan a los artífices de ‘Xela’ una cerveza artesanal 100% jerezana, que muestra como novedad y así lo aseguran sus artífices, Ana Isabel Triano y Miguel Moncayo, la elaboración con Vino de Jerez.

El nombre que han atribuido a la cerveza procede de la denominación ‘Chela’ con la que algunos países Sudamericanos designan a la cerveza (Atestiguan), aunque incorporaron un cambio por la “X” de ‘Xerez’.

Una cerveza artesanal y de acusada personalidad que no dejará indiferente a nadie, uniéndose al ‘Oktobest’ de la ciudad junto a otras birras artesanales como ‘La Jerezana’ o ‘Destraperlo’.

Diferentes personalidades del mundo del Jerez estuvieron presentes, entre ellos el compañero investigador José Luís Jiménez, Tomoko Kimura y Manuel Torres Zarzana. Una apuesta más de lo que se mueve por los Tabancos de Jerez y en este caso en Tabanco Plateros.