Inicio Actualidad Delgado Zuleta amplía la gama de LOLA con un blanco semidulce

Delgado Zuleta amplía la gama de LOLA con un blanco semidulce

827
Delgado Zuleta
Imagen procedente de AMS Asociación Madrileña de Sumilleres.

Tras el éxito de su vino rosado, la bodega sanluqueña profundiza así en su estrategia de diversificación

Se trata de un vino blanco elaborado con uvas chardonnay y viura, en colaboración con Bodegas Aragonesas

La bodega sanluqueña Delgado Zuleta, reconocida por la elaboración de toda la gama tradicional de vinos del Marco de Jerez y especialmente por sus manzanillas, continúa con su decidido proyecto de diversificación. En esta ocasión, presenta al mercado un nuevo vino blanco semidulce, de nombre Lola, que se suma al Lola rosado lanzado en la primavera del pasado año.

Este vino consolida la colaboración de la bodega sanluqueña con Bodegas Aragonesas, la reconocida casa de donde han salido grandes éxitos enológicos como Coto de Hayas, Fagus o Garnacha Centenaria. El primer proyecto conjunto entre ambas empresas fue el rosado LOLA, disponible en el mercado desde abril del pasado año, y que está cosechando notables cifras de venta no solo en España, sino también en mercados europeos como Holanda, donde se ha convertido en uno de los vinos de moda en los últimos meses.

LolaSegún el director comercial de Delgado Zuleta, José Federico Carvajal, “LOLA es un proyecto de corazón aragonés pero de alma andaluza, porque aunque los vinos provienen de viñedos de la D.O. Campo de Borja, están elaborados bajo la  supervisión de nuestro enólogo José Antonio Sánchez Pazo para ofrecer al mercado propuestas de vinos frescos, versátiles y amables”. Para Carvajal, “esta dualidad forma parte del ADN de Delgado Zuleta, porque nos sentimos igual de cómodos con un amontillado VORS de más de 50 años como con este vino blanco semi dulce”.

LOLA es un proyecto enfocado a un público joven, que se relaciona con el vino de manera más informal, sin normas ni reglas y que quiere disfrutarlo cuando quiera y como quiera. Los primeros pasos de esta iniciativa se dieron en Sanlúcar con Lola rosado, para el que desde la bodega animan a que el consumo tradicional en copa, se combine con otras alternativas, como en vaso ancho con hielo y pajita o en chupitos en ambiente de noche.

LOLA es un semidulce con aguja, elaborado al 50% con las variedades chardonnay y viura de viñedos ubicados en la D.O. Campo de Borja. Es un vino amarillo pálido con tonos verdosos, con alta intensidad varietal de aromas frutales muy frescos y agradables notas florales de fruta blanca de hueso. En boca, destaca por su entrada viva, fresca y joven, con un paso muy voluminoso y goloso, dejando un final muy largo y con recuerdos de uva fresca sazonada.