Inicio Jerez El Brandy de Jerez a la conquista de Madrid

El Brandy de Jerez a la conquista de Madrid

391
0
Brandy de Jerez

El Consejo Regulador del Brandy de Jerez organiza el viernes 13 de noviembre en Lavinia de Ortega y Gasset una inédita muestra con más de 20 marcas Premium de algunas de las bodegas más prestigiosas del Marco de Jerez

Madrid alberga en noviembre el mayor despliegue que el Brandy de Jerez haya hecho jamás ante profesionales de la hostelería, medios de comunicación y consumidores. Las bodegas del Marco de Jerez llevan a la capital de España sus destilados más versátiles, grandes marcas Premium de Brandy de Jerez Solera Gran Reserva y todo el rico universo de matices, armonías y formas de consumo que ofrece la más noble de las bebidas espirituosas.

El viernes 13 de noviembre se celebra la Brandy de Jerez Experience, un evento que reunirá durante toda una a jornada a sumilleres, restauradores, barmen, periodistas y expertos en el espacio Lavinia de Ortega y Gasset en torno a las más prestigiosas marcas de las principales bodegas jerezanas: Barbadillo, González Byass, José Estévez, Rey Fernando de Castilla, Sánchez Romate, Williams & Humbert y Tradición. Enólogos de estas grandes casas bodegueras presentarán sus buques insignia; una oportunidad única de descubrir y saborear este singular destilado que verdaderamente recoge el espíritu del vino.

Junto a la degustación de grandes marcas, otras actividades pondrán de relieve la versatilidad y múltiples opciones de consumo del Brandy de Jerez, desde armonías gastronómicas a sorprendentes combinaciones de la mano de reputados cocteleros. También habrá lugar para conocer en profundidad el genuino proceso de elaboración y envejecimiento del Brandy de Jerez a través de catas magistrales dirigidas por el propio Consejo Regulador que se sucederán en varias sesiones a lo largo de la jornada.

La Brandy de Jerez Experience, del 14 al 29 de noviembre

Este evento marca el inicio de un programa de actividades que acercarán a consumidores y expertos de la capital el rico universo del Brandy de Jerez. Las principales enotecas de la ciudad se suman a esta muestra en torno al espirituoso jerezano a través de degustaciones abiertas, catas dirigidas y promociones especiales por compra. Lavinia, Santa Cecilia, Reserva y Cata, Vinopremier y Mares Vino participan en la Brandy de Jerez Experience ofreciendo una oportunidad única para disfrutar y llevarse a casa grandes Solera Gran Reserva.

La restauración también será otro marco de encuentro con el brandy jerezano a través de degustaciones gratuitas de Brandy de Jerez Solera Gran Reserva ofrecidas por destacados establecimientos en colaboración con el Consejo Regulador. Podrán disfrutarse en restaurantes de la talla de Álbora, Arce, Piñera, Corral de la Morería, Palo Cortado, Surtopía, Lavinia, entre otros.

El Brandy de Jerez es una bebida única, exclusiva que, a diferencia de la mayoría de bebidas espirituosas (whisky, ron, gin…), se obtiene exclusivamente a partir de aguardientes y destilados de vino.  Pura uva. El Brandy de Jerez es, por tanto, espíritu de vino. Un origen noble que le confiere su extraordinaria calidad.

La crianza y envejecimiento del Brandy de Jerez sólo puede realizarse en el triángulo geográfico formado por Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, mundialmente conocido como Marco de Jerez, en vasijas que previamente contuvieron Vino de Jerez y mediante el tradicional sistema de criaderas y solera, exclusivo de esta región.

El Brandy de Jerez Solera Gran Reserva tiene un envejecimiento medio de 10 años.

Cada Brandy de Jerez ofrece diferentes matices en función del vino que contuvo la vasija en la que ha sido envejecido -notas secas y frescas (si ha sido Fino), elegantes y ajerezadas (si ha sido Oloroso), y dulces y complejas (si ha sido Pedro Ximénez). De ahí su extraordinaria riqueza aromática y versatilidad, que ofrece todo un abanico de posibilidades de consumo y de combinación gastronómica.

Fuente: Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen “Jerez-Xérès-Sherry” – “Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda” – “Vinagre de Jerez”.