Inicio Jerez Brandy de Jerez El Brandy Gran Duque de alba oro, mejor destilado de España

El Brandy Gran Duque de alba oro, mejor destilado de España

195
El Brandy Gran Duque de alba oro, mejor destilado de España

La Guía WINE UP!, dirigida por Joaquín Parra, concede los premios a los mejores vinos, destilados y Bodegas

El Brandy Gran Duque de alba oro, mejor destilado de EspañaEl Brandy Gran Duque de Alba Oro, de las Bodegas Williams & Humbert, ha recibido el Premio al Mejor Destilado de España concedido por la Guía de Vinos Wine Up!, dirigida por Joaquín Parra. En una gala celebrada el pasado 16 de abril, y coincidiendo con el concurso de Sumilleres de Castilla la Mancha, se celebró este acto de entrega que tuvo lugar en el restaurante Epílogo de Tomelloso. La gala fue presidida por José Luis Murcia, presidente de la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino y presentada por Ángel Ramírez, director del programa de radio Coloquios del Vino. El organizador de estos galardones y director de la Guía de vinos Wine UP, Joaquín Parra, es una de las personalidades más destacadas en el mundo del vino y su labor de difusión de la cultura vitivinícola ha sido reconocida con la Medalla de Oro al Mérito otorgada por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos.

Entre otras personalidades, además de los premiados, el acto contó también con la asistencia de Rafael del Rey, gerente de la fundación Cultura del Vino y Luis Miguel Beneyto, patrono de esta fundación entre otras personalidades del mundo empresarial.

Junto con la entrega a los premios a las mejores bodegas, vinos y destilados de España, en esta esta gala se rindió homenaje al Master of Wine Pedro Ballesteros, nombrado personaje del año por ser uno de los mejores embajadores del vino Español fuera de nuestras fronteras y en general por su aportación al sector del vino y su cultura

Rafael Medina, director de Producción de las Bodegas Williams & Humbert fue el encargado de recoger el galardón concedido al Brandy Gran Duque de Alba Oro.  La materia prima de este Brandy de las Bodegas jerezanas Williams & Humbert,  es el resultado de la destilación de buenos y equilibrados vinos,”.  La importancia de la madera es fundamental en el proceso de envejecimiento del Brandy Gran Duque de Alba. No sólo por tratarse de botas de roble americano -cuya porosidad y capacidad de cesión es la más adecuada- sino, sobre todo, por el hecho de que estas botas han contenido previamente alguno de nuestros extraordinarios vinos de Jerez de las Bodegas Williams & Humbert. Dependiendo del vino que hayan criado estas botas, dotarán al Brandy de características y matices singulares a cada uno de los brandis de esta gama. En el caso del Gran Duque de Alba Oro,  es envejecido en botas de roble americano envinadas del Palo Cortado “Dos Cortados”, vejez media de 20 años por el sistema clásico jerezano de Criaderas y Solera.