Inicio Actualidad El Consejo Regulador de Jerez comercializará vino “Bag in Box” con Denominación...

El Consejo Regulador de Jerez comercializará vino “Bag in Box” con Denominación de Origen

809
Compartir
“Bag in Box” con Denominación de Origen

La Secretaría General Técnica de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía resuelve a favor del Bag In Box en el Marco de Jerez. El recurso fue interpuesto por las Bodegas de Manzanilla Artesanal de Sanlúcar de Barrameda contra la negativa del Consejo Regulador al registro de etiquetas y expedición de precintas para la comercialización de Manzanilla con DO en este formato.

Las Bodegas Manzanilleras encuentran con esta normativa, el amparo de la Junta de Andalucía en su reivindicación para comercializar la Manzanilla para “consumo no directo” en el envase conocido por “Bag in box“.

Tras esta Resolución solo cabe concluir, que al día de hoy la comercialización del “Bag in box” será una práctica legal y conforme con las determinaciones del propio Consejo Regulador de la D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que expedirá las precintas obligatorias y sellos de calidad para la comercialización del vino en este tipo de envase, aunque su uso continue siendo un debate que divide al sector vitivinícola del marco.