Inicio Eventos El éxito del Marco de Jerez: innovación en el marketing y la...

El éxito del Marco de Jerez: innovación en el marketing y la enología

663
Compartir
Bodegas Barbadillo

Entre los próximos días 6 y 8 de Julio tendrá lugar en Sanlúcar de Barrameda el ciclo formativo “El éxito del Marco de Jerez: innovación en el marketing y la enología”, fruto de la colaboración entre Bodegas Barbadillo y la UNED de Cádiz.

Este curso analiza el uso de prácticas innovadoras en el pasado y el presente como clave del éxito de los vinos del Marco de Jerez para superar las crisis que se han presentado a lo largo de su larga historia.

Información sobre el curso

Fecha: del 6 al 8 de julio de 2016.
Lugar: Sede UNED Cádiz.
Localidad: Sanlúcar de Barrameda.

Dirigido al público en general y profesionales del sector vitivinícola, el aforo del curso será limitado. Para reservar tu plaza y ralizar la inscripción haz clic en este enlace.

Programa

Miércoles 6

  • 17:00-19:00 h. El Jerez de los años 80 en la enología: viticultura y bodega.
    Luis Pérez Rodríguez. Catedrático de Tecnología de Alimentos del Departamento de Ingeniería Química, Tecnología de Alimentos y Tecnologías del Medio Ambiente. Universidad de Cádiz.
  • 19:00-21:00 h. El marketing de los vinos de Jerez en los años 80.
    Ponente por confirmar

Jueves 7

  • 10:00-12:00 h. El vino de Jerez y su contacto con el mundo anglosajón: lengua, literatura y cultura con Rubén Chacón Beltrán (Profesor Titular de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas. UNED).
  • 12:00-14:00 h. La nueva tendencia en la viña con Ramiro Ibáñez (Ingeniero Técnico Agrícola y Enólogo. Propietario de Bodegas GLCERO).
  • 17:00-19:00 h. La nueva tendencia en la bodega con Luis Pérez Vega (Ingeniero Técnico Agrícola y Enólogo, Gerente de Bodegas Luis Pérez).
  • 19:00-21:00 h. Visita guiada a bodegas y museo de La Manzanilla y cata de vinos con Montserrat Molina (Directora Técnica de Bodegas Barbadillo).

Viernes 8

  • 09:00-11:00 h. La nueva tendencia en el marketing.
    Armando Guerra. Director de Alta Gama de Bodegas Barbadillo.
  • 11:00-13:00 h. Innovación en el Marco de Jerez: pasado, presente y futuro. Mesa redonda: con José Carpio Ibáñez (Catedrático de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Control), Armando Guerra, César Saldaña (Presidente del CRDO Jerez y Manzanilla de Sanlúcar), Álvaro Girón (Historiador) y Luis Pérez Vega.

Los asistentes al curso disfrutarán a su vez de una visita guiada por las instalaciones de Bodegas Barbadillo, junto a una cata de vinos.