Inicio Eventos El Guadalete Rememora Parte de su Historia con Tío Pepe

El Guadalete Rememora Parte de su Historia con Tío Pepe

494
Compartir
Travesía Tío Pepe

El Guadalete es un río cargado de historia, por él han pasado fenicios, griegos y romanos. Un río donde se produjo la célebre ‘Batalla del Guadalete’ entre las facciones musulmanas y cristianas donde se expuso una nueva división territorial y religiosa en la Península.

El Guadalete  va ligado a la historia de Jerez y de parte de su Marco. Siendo una de las vías principales para embarcar nuestras Botas de Jerez hacía la Bahía de Cádiz antes de la llegada de la revolución industrial y la puesta en marcha del ferrocarril. Gracias a este río fue posible la expansión del vino de Jerez al mundo.

Una vez más González Byass, con la bandera de su buque insignia; Tío Pepe. Ha traspasado la barrera del enoturismo de campo para diversificarla en el río de Jerez y la Bahía de Cádiz.  Un viaje,  que rememora la travesía a través del Río Guadalete realizaban las Botas de vino de Jerez, hasta llegar a los grandes buques que fondeaban en la Bahía y cargarlas para destinarlas en su viaje a Ultramar.

Travesía GuadaleteEl día 11 de Noviembre de 2016, y con motivo de ‘La Semana Internacional del Vino de Jerez’, también conocido como ‘International Sherry Week’ a un precio de 35,86 euros, saldrán a las 16:00 horas las zodiac desde el Real Club Náutico del Puerto de Santa María, para “subir hasta donde la capacidad del río lo permita para este tipo de embarcaciones, la subida es aproximadamente una hora de navegación. Al llegar a la parte más alta del río brindaremos con una copa de Tío Pepe por los hombres valientes que abrieron esta ruta comercial. Acto seguido volveremos navegando hasta el Real Club Náutico que aproximadamente será otra hora de navegación.”  

El ticket incluye la plaza para viajar en la zodiac, con un máximo de once pasajeros y un Kit Tío Pepe que contiene; copa de Fino Tío Pepe, copa de Cream Solera 1847, emparedado, agua y pieza de fruta. Un viaje en el que aparte de rememorar esas travesías de Botas de Jerez, se podrán apreciar los hermosos paisajes de marismas y humedales, la diversidad de la flora y fauna del parque de la Bahía de Cádiz.  Y contemplar desde el río la situación de los yacimientos de Doña Blanca que consta entre otras prospecciones de los lagares fenicios – uno de los más antiguos de la provincia- datados desde el S.IV a.C.  Para concluir en la denominada ‘Expasión por la Salina de la Tapa’.

Una travesía que sin duda no habrá que perderse.

Imágenes tomadas del archivo de Bodegas González Byass