Inicio Los Vinos El Jerez arrasa en los Premios Bacchus 2017 con seis generosos premiados

El Jerez arrasa en los Premios Bacchus 2017 con seis generosos premiados

402
0
El Jerez arrasa en los Premios Bacchus 2017 con seis generosos premiados

El Vino de Jerez está de enhorabuena, seis de los dieciocho premios ‘Gran Bacchus de Oro 2017’ concedidos en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus, han sido otorgados a la denominación jerezana.

Las bodegas galardonadas en esta decimoquinta edición han sido Tradición, Fundador, Díez Mérito, Emilio Lustau y González Byass, con calificaciones superiores a 92 puntos sobre 100.

  • Pedro Ximenez Tradición VORS y Oloroso Tradición VORS de Bodegas Tradición.
  • Harveys Very Old Oloroso Blend Medium de Bodegas Fundador.
  • Amontillado Pemartin de Bodegas y Viñedos Díez Mérito.
  • Lustau Oloroso VORS de Emilio Lustau.
  • Noé VORS de González Byass.

Junto a los seis jereces, han sido premiados otros nueve vinos españoles, en concreto dos de La Rioja, otros dos de Rias Baixas, y uno de Rueda, Cava, Ribera del Duero, Valdeorras y Carná de Barberá. Así mismo, completan el palmarés un champagne francés y dos vinos de Eslovaquia y Hungría.

Un total de dieciocho referencias nacionales e internacionales, elegidas de entre más de 1.700 candidaturas por 85 catadores de gran prestigio internacional, muchos de ellos ‘Masters of Wine’ y ‘Masters Sommelier’, a los que se suman expertos en ámbitos de investigación y docencia.

Sobre Premios Bacchus

Premios Bacchus es uno de los certámenes de vinos con más proyección internacional y el que más referencias tiene. El reconocimiento por organismos tan relevantes en el sector como la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), la Federación Mundial de Grandes Concurso de Vinos (Vinofed) o el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), avalan sin duda su importancia y repercusión.

Desde La Sacristía del Caminante felicitamos a todos nuestros jereces por ser únicos y fenomenales. De todo corazón, esperamos que se repitan nuevos galardones para las bodegas de Marco en próximas ediciones y que de los vinos premiados se encuentre el Premio Alimentos de España al mejor vino, que organiza el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, al que optan los cinco más votados en Bacchus 2017.