El Misterio del Palo Cortado

293
Compartir

El pasado mes de Junio, grandes personalidades del vino de Jerez, se reunirían en las instalaciones de Bodegas Tradición, para realizar la grabación del documental ‘El Misterio del Palo Cortado’, producido y dirigido por José Luis López Linares y Antonio Saura.

Como tema central un debate, sobre el misterio de la crianza de este tipo de Jerez, el Palo Cortado; para muchas opiniones un accidente, y para otras el arte de la enología pura, al no ser un vino con proceso de crianza sistematizado.

Su pasado, el presente y su futuro en el mercado, serán temas explicados por el compendio de expertos en el sector vitivinícola que se dan cita en el documental; Antonio Flores (Bodegas Gonzalez Byass), Eduardo Ojeda (Bodegas Valdespino), José María Quirós (Bodegas Tradición) o Jan Petersen (Bodegas Fernando de Castilla), entre otros muchos.

El film será completado a lo largo de los próximos meses en un rodaje que cercará el Marco de Jerez y pasará por ciudades extranjeras como París, Londres o Nueva York.