Inicio Actualidad El Tabanco El Telescopio cierra definitivamente

El Tabanco El Telescopio cierra definitivamente

7166
Tabanco El Telescopio

Así es, un Tabanco menos y uno de los que surgieron en esa ola ‘tabanquera’ ha cerrado sus puertas.  Como bar fue fundado en 1927, albergando varios negocios en su local de la calle Ávila hasta volver a abrir sus puertas, pero esta vez como Tabanco en el año 2013.

Tabanco El Telescopio
Imágen de Cristóbal Armario

En este proyecto se encauzaron Francisco Verano y Sergio García, donde dieron a este local nuevos aires de eclecticismo moderno en contra del tradicionalismo arraigado a este tipo de establecimientos. Las famosas degustaciones de la tradicional Sopa de Tomate del Telescopio, pusieron su pequeño grano de arena para devolver esta tapa a muchas barras en Jerez. También fueron los primeros en apostar por el granel de una reputada bodega de almacenistas que ante la gran demanda que despertaron sus vinos, no dudaron en aprovechar el tirón y sacar por entonces una de las marcas de Jerez más reconocida a día de hoy como son los Jereces Cruz Vieja.

El Telescopio cambió de dueño (en este caso fueron dueñas), pasando a manos  de las hermanas de origen argentino Carolina y Miriam Arena, que incorporaron nuevos platos al menú del tabanco.  El Tabanco El Telescopio parece que dice adiós definitivamente, dado que los propietarios de la finca no han querido renovar el contrato quedando descartado ese local pase a otras manos o, sea destinado a otro negocio hostelero. Una Lástima.

Imagen de Portada de Rafael Ramírez y fotografía del patio del Tabanco El Telescopio de Cristóbal Armario.