Inicio Opinión Entre dos Jotas

Entre dos Jotas

904
Compartir
Entre dos Jotas

Que olorcito a azahar tiene la calle larga cuando se va acercando la primavera, y dentro de nada estamos comiendo torrijas, el arroz con leche con su canelita y esos roscos de anís que se presentan en las pastelerías “que te quitan el sentío”. Curiosamente si esta tradición gastronómica-repostera con cada venía estacional, lo unimos a que cada vez hay más establecimientos que abren basándose en apostar por nuestra gastronomía, crea alrededor una mayor identidad.
Hoy estamos justo delante de uno de esos establecimientos. Laura Rojas es la gerente de Entre 2 Jotas en la calle Santa María pegado al edificio del Gallo Azul. Un establecimiento con base ‘gourmet’ pero a la vez cercano. ¿Por qué cercano? Simplemente por la extrema calidad de sus productos y todos a un precio más que asequible.

Entre dos JotasSu apuesta comenzó con la apertura de la tienda el 21 de Noviembre de 2015, Laura, jienense y con una gran vinculación al aceite de la zona, decidió abrir este local con productos de la zona de Cádiz y Andalucía. “Aunque también disponemos de vinos de varios puntos de España”.

“Disponemos” nos comenta Laura, “(…)de distintas variedades de quesos de la zona, como el Payoyo, Pajarete, la Pastora (Grazalema), Andazul ( queso azul de San José del Valle)”. ¡Anda que no! Echamos un vistazo a los diferentes stand y observamos marcas de conservas como La Chanca, chacinas ibéricas y también chocolate de la sierra de Cazorla.

¿Y qué trato dispensáis a los jereces Laura? “pues poseemos varias representaciones que irán aumentando, por ahora tenemos vinos de diferentes bodegas como González Byass, Williams & Humbert, Sánchez Romate, Lustau y Baco. Nuestra intención es apostar por la exclusividad como vinos en Rama y siempre a un precio asequible”.

Lo mejor de todo esto, es sin duda que puedes maridar perfectamente un buen Jerez con cualquier producto que encontremos aquí. “Efectivamente, un maridaje perfecto sería un palo cortado como Leonor con queso pajarete en aceite, o un gran amontillado como N.P.U para degustarlo con Jamón, lomo ibérico de bellotas, e incluso el queso azul Andazul iría perfecto con un cream como Canasta, Solera 1847 o Aranda de bodegas Domecq”.

También es reseñable, la intención de Entre dos Jotas de ir haciendo diferentes catas para instruir en los diferentes productos que tienen en la tienda. Y es que educar y enseñar mediante maridajes que el Jerez es perfectamente compatible con un buen aperitivo, almuerzo o cena parten también de tiendas como Entre dos Jotas. Granito a granito se va haciendo la montaña. Todo un lujo conocer este lugar para buenos caminantes.