Inicio Gastronomía Éxito en el II Encuentro Gastroblogs de la Provincia de Cádiz

Éxito en el II Encuentro Gastroblogs de la Provincia de Cádiz

791
0
Éxito en el II Encuentro Gastroblogs de la Provincia de Cádiz

Éxito de un innovador formato gastronómico y cultural en la provincia de Cádiz.

El pasado viernes 14 de Octubre tuvo lugar en Restaurante “La Baska” de San Fernando, el II Encuentro de Blogueros Cocineros de la Provincia de Cádiz dedicado en esta ocasión, a la fusión entre las cocinas Vasca y Gaditana.

Como gran anfitriona a las ocho en punto me recibía a la entrada del establecimiento Lola Rueda, promotora del evento con una amplia sonrisa dibujada en su cara. Y es que si hay algo que bajo mi punto de vista ha caracterizado este segundo encuentro, ha sido el cariño y mimo con el que los organizadores y colaboradores han tratado a todos los invitados. Pero de momento no adelantemos, y sigamos con la crónica.

Tómate una copita de Manzanilla y pasa a ver los expositores que en breve presentaremos el encuentro”, Aurora de Bodegas Yuste… sabor a Sanlúcar, buen comienzo.

Dentro del restaurante múltiples expositores con productos de la provincia se distribuyen en mesas, dónde orgullosos propietarios ofrecen degustaciones de sus productos más preciados: Bodegas Yuste y Dulces Casa Guerrero de Sanlúcar de Barrameda, Acuicultura Levante y Agua y Mahara Viticultores de San Fernando, Bodegas Forlong y Cerveza Artesanal la Volaera de El Puerto de santa María, Helados Margarita la Fresca de Rota y Chipiona, Productos Cárnicos Paco Melero de Vejer de la Frontera y Distintivos de Calidad de Medina Sidonia.

Al frente de la organización del evento encontramos a las blogueras cocineras Pilar Ruiz “Aprendiendo a Cocinar” junto a Lola López “La Fritada” y Lola Rueda Turismo 2.0 con su iniciativa #1MayoEmprende. Recordemos que esta iniciativa fue gestada el pasado año dentro la sección Emprendedores del programa de radio Hoy por Hoy de la Cadena Ser, dirigido por el comunicador Eugenio Camacho. El I Encuentro de Blogueros Cocineros y Prensa Gastronómica de la Provincia de Cádiz tuvo lugar en las instalaciones del Barceló Montecastillo Golf & Resort de Jerez y en esta ocasión se trasladaría al Restaurante La Baska, regentado por María José Carvajal, antigua casa señorial restaurada en el corazón de San Fernando.

lsdc-ii-encuentro-gastronomico-10Tras degustar queso Payoyo y chacinas ibéricas, sólo me da tiempo a echar varias fotos al ambiente, antes de que den paso a la presentación oficial la segunda edición de #GastroBlogsCádiz en el patio interior del restaurante, oficiada por Eugenio Camacho, Pepe Ferrer y el equipo organizador. En este mismo momento, es cuando me encuentro con dos grandes profesionales del sector gastronómico y también grandes amigos, Valeska y Fernando de Paladar y Tomar.

Junto a ellos y casi un centenar de invitados más, degustamos las especialidades vasco-gaditanas de los blogueros cocineros, que una vez más demostraron su talento entre fogones:

  • El Almirez – Chica Durán y Fátima Delgado: “Chipirones en su Tinta con Verduras de Conil y Arroz”.
  • La Fritada – Lola López y Miguel Duarte: “Paté de Cabracho y Gambas”.
  • Aprendiendo a Cocinar – Pilar Ruiz y Cristina Rodríguez – Rubio: “Tosta de Bacalao a la Roteña con un toque de Alioli”.
  • Cocinando al Potopó – María Luisa Ucero e Isabel Sánchez: “Crema de Txanguro al Oloroso”.
  • Nuestra Cocina de cada día – Manuel Francisco Caro y Rocío Ibáñez: “Marmitako de Albur”.
  • El Fogón de la Perla Gris – Alberto de la Torre y Raquel Vega: “Queso con Nueces”.
  • Biendespachao – Carmen y María Luisa Ibáñez: “Pimientos del Piquillo rellenos de pescado de la Bahía de Cádiz”.
  • De camino a mi cocina – Raúl Arribas Pérez y Carmen Thierry: “Pincho de Anchoas con Piriñaca”.
  • El Fogón de Casa – Moisés Puerto y Noelia González: “Cazón a la Vizcaína”.
  • Come en casa – Charo Barrios y Antonio Vizcaíno: “Bacalao Gaditanizado”.
  • Cosas que nos hace Disfrutar – Lourdes Rosano y Manuel Mateo: “Bonito del Sur y Pimientos de Capricho del Huerto de Tía Lou”.

Sin duda una sugerente experiencia gastronómica, gastronetworking en un segundo encuentro cargado de buenas sensaciones.