Inicio Cultura Exposición de Etiquetas en el Parque Atlántico

Exposición de Etiquetas en el Parque Atlántico

233
0
Exposición de Etiquetas en el Parque Atlántico

El viernes 14 de junio tuvo lugar la verbena de la Asociación de Vecinos del Parque Atlántico, en la barra los hermanos de la joven hermandad de Pasión atendían a los comensales fabulosamente.

Apostamos por pedir una copa de Jerez de primera Marca y un buen vaso de caracoles. Gran ambiente, precios populares y gran postura de esta asociación por relanzar las verbenas jerezanas.

La tarde noche se mostraba placentera después de haber tenido uno de los días más calurosos en lo que va de año. Entramos en la sala de exposiciones y contemplamos los cuadros de la excelente pintora Isabel Ruiz y cual fue nuestra sorpresa cuando nos encontramos con una sala completa de etiquetas antiguas sobre el vino de Jerez.

Juan Tamayo RodríguezEl coleccionista, es el mismo presidente de la AAVV del Parque Atlántico Juan Tamayo Rodríguez, donde comprende una interesantísima colección en la cual se pudo admirar auténticas joyas en forma de etiquetas de las ya desaparecidas bodegas Gutiérrez Hermanos o Agustín Blázquez; oloroso Carta Roja, amontillado Colombo, Jerez Quina, son una muestra de las etiquetas de Jerez que podrían encontrarse en esta pequeña pero impresionante exposición.

El amigo Juan Tamayo nos atendió cordialmente y nos enseñó fuera aparte de las etiquetas expuestas toda una biblioteca de marcas de vino de Jerez. Una pena las industrias auxiliares que se amalgamaban al vino de Jerez y en particular la del diseño gráfico que deben de abandonar nuestra tierra por la mala gestión de unos pocos. Reliquias del pasado que conforman nuestro presente y debemos de respetar, admirar, educar y valorar como bien lo hace nuestro amigo Juan Tamayo Rodríguez fruto de admiración.

Galería de imágenes

Etiqueta de vino de la colección

Etiqueta de vino de la colección

  • Etiqueta de vino de la colección
  • Etiqueta de vino de la colección
  • Etiqueta de vino de la colección
  • Etiqueta de vino de la colección
  • Etiqueta de vino de la colección
  • Etiqueta de vino de la colección

 

 

Compartir
Artículo anteriorUna Parada en el Tabanco Plateros
Artículo siguienteUn Paseo Portuense hacia el Tabanco Obregón
Francisco José Becerra
Co-fundador de La Sacristía del Caminante, es Licenciado en Historia por la Universidad de Cádiz aunque nunca se ha apartado del mundo del vino de Jerez debido a su trabajo como técnico operario en la prestigiosa Bodega familiar de González Byass, donde ha aprendido la práctica del buen hacer de nuestros vinos de la mano de grandes profesionales ‘arrumbaores’, capataces, técnicos y trabajadores.