Inicio Cultura Exposición ‘Etiquetas en piedra’ en el Museo Arqueológico

Exposición ‘Etiquetas en piedra’ en el Museo Arqueológico

584
Compartir
Litografía en Sala Julián Cuadra

Hasta el próximo domingo 22 de enero podremos disfrutar de la exposición ‘Etiquetas en piedra’, en la Sala Julián Cuadra del Museo Arqueológico de la ciudad.

Exposición ‘Etiquetas en piedra’ en el Museo ArqueológicoEn ella disfrutaremos de una curiosa recopilación de trabajos realizados por los talleres litográficos del antiguo Jerez Industrial. Sin duda, un merecido homenaje a la industria de las artes gráficas, afianzada sobre todo a finales del siglo XIX, gracias a la fecunda actividad bodeguera en el Marco de Jerez.

La muestra se encuentra compuesta por un total de 275 piezas, procedentes en su totalidad de Jerez Industrial S.A., empresa fundada en 1970, cuyas instalaciones se encontraban en calle Taxdirt número 30. Elementos decorativos la fachada de sus oficinas a modo de mosaico, recuperadas por la Policía Nacional tras el robo sufrido en 2015.

Tras una ardua tarea de restauración y catalogación por los especialistas del Museo, se ha podido recuperar en gran medida su apariencia inicial, a pesar de que el estado de conservación en muchas de ellas es deficiente, tras su mutilación durante el robo.

Una cita obligada para todos los amantes de la historia de Jerez, debido a la alta calidad técnica de las piezas expuestas, fruto de una industria que alcanzaría gran prestigio a nivel nacional e internacional.

Imagen de portada de Andy Hammond, Flickr.