Inicio Cultura Exposición Mariana en el Guitarrón de San Pedro: Retratos de Pasión

Exposición Mariana en el Guitarrón de San Pedro: Retratos de Pasión

638
Compartir
Exposición Retratos de Pasión por Inma Peña

Desde el próximo 18 de abril, hasta el 18 de mayo podremos disfrutar de la Exposición Mariana Retratos de Pasión, de la artista plástica Inma Peña, en Tabanco El Guitarrón de San Pedro.

Es curioso lo que cambian los tiempos, hasta hace unos pocos años si frecuentabas un tabanco se te añadía automáticamente el apelativo directo de curdela. Hoy en día, y sobre todo gracias al buen hacer de los Tabancos jerezanos, la información que se está ofreciendo y la sensibilidad por nuestra cultura que surge a través de ellos han hecho posible que prácticamente este sobrenombre este desapareciendo de manera somera, y lo más importante, se está conociendo el vino de Jerez y el copeo entre los más jóvenes.

Mucha culpa la tienen cuatro tascas de Jerez, siendo los que más atención le prestamos. Uno es El Pasaje con Alejandro Fernández a la cabeza, el amigo Jesús Muñoz de Tabanco San Pablo el más veterano, Jaime y Luz apostando desde Tabanco Plateros para dar a conocer toda una gama de jereces y como no el buen hacer de José Antonio y Mireia en el Tabanco el Guitarrón de San Pedro.

La reinvención del Tabanco es toda una realidad pero lo más importante; es un escaparate, una oportunidad donde los artistas locales puedan expresarse, pronunciarse en los valores de la cultura jerezana lejos de costumbres arbitrarias, insípidas y dolientes por los que hasta ahora, por la gracia del Señor Caballeros Don Dedo, nos habían gobernado. Empiezan a languidecer afortunadamente sus brazos y la vara contra todo lo que sonaba cultura no-localizable dentro de sus círculos.

Por esto mismo el Tabanco es la máxima expresión del pueblo jerezano, donde florece una gran parte de su ilustración y acerbo popular, los jerezanos debemos de estar orgullosos de disponer de estos maravillosos locales donde el arte, la guitarra, la sensibilidad, los recuerdos, el amor y el vino se dan todos de la mano.

Señoras y señores, en los Tabancos ha vuelto el Cante y en este caso la Pintura, así que justo el próximo 18 de Abril en el Tabanco El Guitarrón de San Pedro y víspera del denominado Vía Lucis o Magna Mariana, se inaugura una exposición de la Excelente Pintora Jerezana Inmaculada Peña Ruíz. Licenciada por la Universidad de Bellas Artes de Sevilla, su obra es verdaderamente impresionante.

Obtuvo el primer premio en la modalidad de Pintura del XIII Certamen de Expresión joven de Jerez, representando a nuestra ciudad en la bienal de Skopje Macedonia. Ha sido miembro de Jurado, diseñadora de Vidrieras para la nave central de la Parroquia de Santa María de la Iglesia en Jerez, posee un sinfín de exposiciones y certámenes que no daríamos abasto en publicar aquí, por lo que recomendamos una visita a su portfolio artístico, en el que podréis conocer más sobre su trayectoria.

Obras expuestas