Inicio Actualidad Fallo del III Concurso de Mostos del Marco de Jerez

Fallo del III Concurso de Mostos del Marco de Jerez

766
Compartir
III Concurso del Mosto

El Mosto se hace hueco de manera oficial en el Marco de Jerez. Con los primeros fríos y ‘desfangado’ del caldo, se clasifican los diferentes mostos para posibilitar la ‘sobretabla’ que rociará las primeras criaderas de nuestros jereces.

Y justo ayer sábado tres de Diciembre, se otorgaron los premios a los ganadores del III Concurso de Mostos del Marco de Jerez por el Consejo Regulador del Jerez, la Manzanilla de Sanlúcar y el Vinagre de Jerez.  Que tuvo lugar a las 13:30 H, en los Museos de la Atalaya.

III Concurso del MostoLos premios se repartieron en dos grupos diferenciados: Mostos de las bodegas tradicionales y los Mostos artesanales:

Respectivamente a esta clasificación, el Primer Premio fue para las Bodegas de González Byass cosechando su tercer primer premio consecutivo. El Segundo premio se destinó para las Bodegas Cooperativa Católico-Agrícola y el tercer premio para Covisan,S.C.A – Juan Miguel Sánchez.

En cuanto a los Mostos artesanales, el Primer Premio lo obtuvo Viñas “el Vínculo”- Ángel Gonzalo, el segundo premio para Viñas “Zorreños”- Rafael Rodríguez y el tercer premio a “La Fama”- Francisco Barba Lagomazzimi.

También el público asistente a la celebración, pudo votar su mosto favorito y entrar en el sorteo de un “Gran Libro de los Vinos de Jerez”, donde tuvimos la gran fortuna de que ese gran premio se quedara en La Sacristía del Caminante y en las manos de Inma Peña.