Inicio Consejo Regulador Fallo del III Concurso de Mostos del Marco de Jerez

Fallo del III Concurso de Mostos del Marco de Jerez

632
0
III Concurso del Mosto

El Mosto se hace hueco de manera oficial en el Marco de Jerez. Con los primeros fríos y ‘desfangado’ del caldo, se clasifican los diferentes mostos para posibilitar la ‘sobretabla’ que rociará las primeras criaderas de nuestros jereces.

Y justo ayer sábado tres de Diciembre, se otorgaron los premios a los ganadores del III Concurso de Mostos del Marco de Jerez por el Consejo Regulador del Jerez, la Manzanilla de Sanlúcar y el Vinagre de Jerez.  Que tuvo lugar a las 13:30 H, en los Museos de la Atalaya.

III Concurso del MostoLos premios se repartieron en dos grupos diferenciados: Mostos de las bodegas tradicionales y los Mostos artesanales:

Respectivamente a esta clasificación, el Primer Premio fue para las Bodegas de González Byass cosechando su tercer primer premio consecutivo. El Segundo premio se destinó para las Bodegas Cooperativa Católico-Agrícola y el tercer premio para Covisan,S.C.A – Juan Miguel Sánchez.

En cuanto a los Mostos artesanales, el Primer Premio lo obtuvo Viñas “el Vínculo”- Ángel Gonzalo, el segundo premio para Viñas “Zorreños”- Rafael Rodríguez y el tercer premio a “La Fama”- Francisco Barba Lagomazzimi.

También el público asistente a la celebración, pudo votar su mosto favorito y entrar en el sorteo de un “Gran Libro de los Vinos de Jerez”, donde tuvimos la gran fortuna de que ese gran premio se quedara en La Sacristía del Caminante y en las manos de Inma Peña.