Inicio Actualidad González Byass y Grupo Emperador sellan la compra de la marca Domecq...

González Byass y Grupo Emperador sellan la compra de la marca Domecq y el negocio en México

1274
Real Bodega de la Concha

Como continuación de la nota de prensa publicada en diciembre de 2016, González Byass y Grupo Emperador anuncian, tras la aprobación por las autoridades de competencia en México, la adquisición conjunta a Pernod Ricard de las marcas Domecq y Pedro Domecq, así como el negocio de brandy y vinos vinculado a dichas marcas en el mundo. La operación se ha cerrado por un total de 81 millones de euros.

El negocio tiene su principal mercado en México a través de las marcas de brandy Presidente, Don Pedro y Azteca de Oro, así como una bodega de vinos en Baja California. El acuerdo también incluye, entre otros, los intereses empresariales en Estados Unidos y Brasil, además de Benelux, donde se comercializa vino de Jerez con la marca Domecq.

La operación se llevará a cabo a través de Bodega Las Copas, joint venture entre Grupo Emperador y González Byass, que refuerza de esta manera la actividad que ya venían compartiendo en la elaboración de brandy para el mercado filipino y que cuenta con 275 hectáreas de viñedos de alto rendimiento en Toledo, una destilería en Tomelloso y un núcleo bodeguero en Jerez.

Acerca de González Byass

González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Marcas tan conocidas como el Fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

A lo largo de las últimas décadas, González Byass ha pasado a ser una Familia de Vino, incorporando bodegas de zonas emblemáticas que representan fielmente la diversidad enológica de España. Entre ellas se encuentran Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia -V.T. Castilla-, Finca Moncloa -V.T. Cádiz-, Beronia Verdejo -D.O. Rueda- y Pazos de Lusco -D.O. Rías Baixas. En 2016, la compañía da el salto al Nuevo Mundo con la incorporación de la bodega familiar chilena Veramonte.

González Byass completa su gama de productos con el Vermouth La Copa, el anís Chinchón de la Alcoholera, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran Nomad Outland Whisky, vodka Druide y las ginebras The London Nº1 y Mom. También distribuye, de forma exclusiva en el mercado nacional, el ron nicaragüense Flor de Caña, el champagne Deutz y los exclusivos Single Malt Whisky The Dalmore y Jura, de Whyte & Mackay.

Acerca de Grupo Emperador

Emperador INC es la mayor empresa de brandy a nivel mundial con sede en Manila, Filipinas, con unas ventas estimadas globales de 30 millones de cajas en 2015. En 2014 expande sus negocios con la adquisición de Whyte & Mackay y Bodegas Fundador en el año 2016.

Bodegas Fundador es la empresa de vinos y brandies más antigua del marco de Jerez, fundada en el año 1730. Elabora marcas de prestigio y valor en mercados nacionales e internacionales como “Harveys Bristol Cream”– marca de vinos de Jerez más internacional-, “Terry Centenario”– el Brandy líder en España -, “Tres Cepas” y “Fundador” – la marca número uno de Brandy de Jerez, de renombre internacional, y el spirit Premium más vendido en el mercado filipino-.

Whyte & Mackay tiene una larga trayectoria como compañía de whiskies, siendo la 5º Empresa de Scotch Whisky mayor en el mundo, con una distribución en aproximadamente 101 países. Entre sus marcas se encuentran The Dalmore Single Highland Malt Whisky, Jura Single Malt Whisky, Mackinley’s Shackleton Malt Whisky, Whyte & Mackay Blended Scotch Whisky y John Barr blended whisky.

Acerca de Pernod Ricard

Pernod Ricard es el nº 2 mundial del sector de Vinos y Espirituosos, con una facturación consolidada de 8.682 millones de euros en 2015/16. Nacido en 1975 de la fusión de Ricard y Pernod, el Grupo ha desarrollado un crecimiento sostenido basado tanto en crecimiento interno como en adquisiciones: Seagram (2001), Allied Domecq (2005) Vin & Sprit (2008).

Pernod Ricard posee uno de los portafolios de marcas más prestigiosos del sector: el vodka ABSOLUT, el pastis Ricard, los scotch whiskies Ballantine’s, Chivas Regal, Royal Salute y The Glenlivet, el Irish Whiskey Jameson, el cognac Martell, el ron Havana Club, la ginebra Beefeater, los licores Kahlúa y Malibu, los champagnes Mumm y Perrier-Jouët así como los vinos Jacob’s Creek, Brancott Estate, Campo Viejo, Graffigna y Kenwood.

El Grupo cuenta con aproximadamente 18.000 colaboradores y se apoya en una organización descentralizada, compuesta por 6 «Compañías de Marcas» y 85 «Compañías de Mercado» presentes en cada mercado clave. El Grupo está fuertemente comprometido con el desarrollo sostenible y, en ese sentido, promueve el consumo responsable de sus productos.

La estrategia y la ambición de Pernod Ricard están fundadas en 3 valores clave que guían su desarrollo: espíritu emprendedor, confianza mutua y un fuerte sentido de la ética.

Pernod Ricard cotiza en NYSE Euronext (Mnémo : RI ; Código ISIN : FR0000120693) y forma parte del índice CAC 40.