Inicio Eventos Gran Final VI Copa Jerez

Gran Final VI Copa Jerez

285
Compartir
VINOBLE: Salón Internacional de los Vinos Nobles

El Concurso Internacional de Maridaje COPA JEREZ arranca su 6ª Edición

Ocho prestigiosos restaurantes de otros tantos países de todo el mundo participan el próximo martes 9 de junio en la gran final de la sexta edición de la Copa Jerez, que busca los mejores maridajes gastronómicos con los caldos jerezanos.

Según informa la organización, está previsto que a esta final internacional acudan más de 300 profesionales de la hostelería y periodistas, lo que pone de manifiesto la “expectación” suscitada por esta gran final y el “enorme poder de convocatoria” que tiene este evento.

La principal novedad de la presente edición es la participación de Rusia, algo que no es sino el reflejo del “creciente interés” que este mercado está demostrando por los vinos amparados por la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda.

Además de Rusia, participan en esta gran final Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Holanda, Reino Unido y España, que son los principales mercados de los vinos de Jerez.

España estará representada por el restaurante Atrio, de Cáceres, cuyo equipo estará integrado por el chef Alberto Montes Pereira y el sumiller José López-Montenegro, que fueron quienes el pasado mes de octubre ganaron la final nacional que les dio derecho a participar en esta gran final.

El restaurante Atrio está avalado por casi tres décadas de actividad y dos estrellas Michelin; habiendo sido su bodega la única española en hacerse con el Grand Award de Wine Spectator gracias entre otras cosas a la presencia de 45.000 botellas procedentes de 20 países.

El prestigio internacional de este certamen reside tanto en el altísimo nivel de los equipos finalistas y las propuestas elaboradas como de los profesionales que forman parte del jurado, que ha estado integrado por Juan Mari Arzak, Josep Roca, Heston Blumenthal, Pontus Elofsson, Juli Soler o Jancis Robinson, entre otras figuras.

La quinta edición de la Copa Jerez se saldó con el triunfo del restaurante Clou, de Dinamarca, que se impuso con una propuesta “innovadora y redonda” elegida “por su enorme calidad culinaria y la coherencia de todas sus armonías”.

En la final, cada equipo debe elaborar un menú completo maridado con cualquiera de las variedades de los vinos de Jerez.