I Sherry Maratón

412
Compartir

El próximo 30 de abril tendrá lugar la I Edición del ‘Sherry Maratón’, con un recorrido que combina el ambiente urbano con los viñedos del Marco.

Este evento pionero, de vocación internacional y con aspiraciones a ser la tercera maratón Andaluza, junto a la de Sevilla y Málaga, prevé una participación de al menos 2000 corredores.

Su organización ha estado de la mano de Diputación de Cádiz, Ayuntamiento de Jerez y el Consejo Regulador de las DDOO Jerez-Xerez-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar.

Jerez será una ciudad pionera este año con un maratón entre viñedos que conjuga la tradición milenaria del vino con el turismo deportivo de alto nivel. Es una oportunidad de combinar deporte con nuestros orígenes, con nuestra tradición.

El recorrido tendrá como punto de partica el céntrico Parque González Hontoria y la meta en Luz Shopping, dada su proximidad a los viñedos. Un total de 42 kilómetros en el que se combinan el entorno urbano con el rural. Tras un inicio de 6 kilómetros a través de la ciudad, los corredores atravesarán los pagos Macharnudo Bajo, Macharnudo Alto, Carrascal y Orbaneja. Alrededor de 30 kilómetros entre los viñedos del marco, sin duda uno de los atractivos más importantes de la propuesta.

Además de los puntos habituales de avituallamiento, se encontrarán disponibles tres puntos de avituallamiento con fiesta en torno al vino para público en Cerroviejo, Castillo de Macharnudo y Finca Canariera.

Para más información, se ha creado una web oficial dónde conocer todos los detalles y actividades relacionados con el evento: www.sherrymaraton.com