Inicio Cultura III Concurso de Vinos Jóvenes del Marco de Jerez

III Concurso de Vinos Jóvenes del Marco de Jerez

592
Compartir
III Concurso de Vinos Jóvenes del Marco de Jerez

Con motivo de la celebración de la International Sherry Week, el Consejo Regulador pone en marcha la tercera edición del Concurso de Vinos Jóvenes del Marco de Jerez, con la que se pone en valor el papel que juegan en el ciclo vitivinícola anual, como materia prima perfecta para el próximo rocío de nuestras soleras.

III Concurso de Vinos Jóvenes del Marco de JerezSegún palabras de la propia Institución “Se trata de destacar aquellos vinos jóvenes procedentes de nuestros viñedos inscritos en la Denominación de Origen que, de acuerdo con el criterio del Comité de Cata del Consejo Regulador –y por supuesto a través de cata a ciegas– muestren los mayores niveles de excelencia.

Debido a la diversidad que ofrece el Marco, serán establecidas dos categorías a concurso: mostos de bodegas de elaboración inscritas y mostos artesanales elaborados por viñistas inscritos. En cada una de ellas se establecerán tres premios, dotados con trofeos y diplomas. Será el próximo 2 de Diciembre cuando el Comité de Cata del Consejo Regulador efectúe elija los “Mostos” premiados.

La entrega de premios tendrá lugar en “Zambomba benéfica de Los Reyes Magos 2017”, dónde el público asistente podrá degustarlos y votar su favorito para entrar en el sorteo de un premio.

Todas las bodegas y viñistas interesadas en participar en esta tercera edición del concurso deberá entregar una botella en la sede del Consejo Regulador y completar el formulario que les será entregado en el nuevo centro de dinamización y recepción de visitantes del Marco de Jerez, antes del día 1 de diciembre 2016.

Para más información sobre el concurso puede consultar en www.sherry.wine o llamar al 956 33 20 50 ext.3