Inicio Actualidad Inauguración del Gallo Azul

Inauguración del Gallo Azul

504
Compartir
Caminando por El Gallo Azul

En el corazón cultural, histórico y financiero de la ciudad vuelve abrir sus puertas el edificio más emblemático de Jerez, construido por el afamado arquitecto andaluz Aníbal González Álvarez-Ossorio, todo un regalo de la Casa Domecq hecho a la ciudad debido a la exposición de 1929.

Inauguración del Gallo AzulInauguración del Gallo AzulImponente, símbolo y orgullo de la ciudad, con aire clásico presenta la forma del arquetipo de la arquitectura regionalista andaluza.

Un edificio de sólo unos 380 metros de alzado semicircular en ladrillo visto y coronado en bronce por la escultura del mítico león que parte la botella para beber su vino.

Vemos bullicio, y nos asomamos a la parte baja donde se presenta una galería abierta que actúa como velador sostenido por robustas columnas de mármol de capitel jónico, reseñando el techo de estilo neomudejar con influencias claras que nos recuerdan antaño hicieran el gremio de los carpinteros de lo blanco.

Inauguración del Gallo AzulUn azulejo de una famosa firma de Brandy de Jerez nos da la bienvenida para acoplarnos justo abajo en una de sus botas boca arriba adaptadas y con forma de mesa. Ahí conocemos a Jorge un venenciador que trabaja para la firma Lustau donde nos invita alegremente con el propio estilo que enmarca su faena a unos vasos de fresquito fino de Jerez. Hay un gran ambiente alrededor deleitado con la presencia de María Cala de Jerez con quien compartimos su arte y amabilidad.

Finalmente saludamos y dimos la enhorabuena al propietario y hostelero jerezano Carmelo López que compró el inmueble en 2008 arrendándolo a Juan Carlos Carrasco anteriormente a esta nueva inauguración. Carmelo, veterano de la hostelería jerezana ha recuperado tras una gran reforma todas las plantas del inmueble para el disfrute de los comensales y visitantes, una apuesta clara por un edificio emblemático, un símbolo, y por qué no decirlo, por la ciudad y por el vino de Jerez, que desde La Sacristía del Caminante seguiremos informando y apostando por él.

Compartir
Artículo anteriorUn Sherry Bar en Londres: El Bar Pepito
Artículo siguienteMonumento al Arrumbador
Francisco José Becerra
Co-fundador de La Sacristía del Caminante, es Licenciado en Historia por la Universidad de Cádiz aunque nunca se ha apartado del mundo del vino de Jerez debido a su trabajo como técnico operario en la prestigiosa Bodega familiar de González Byass, donde ha aprendido la práctica del buen hacer de nuestros vinos de la mano de grandes profesionales ‘arrumbaores’, capataces, técnicos y trabajadores.