Inicio Gastronomía Jerez se queda sin premios Solera 2016

Jerez se queda sin premios Solera 2016

794
Compartir
Premios Solera

El Jerez se mueve y uno de los artífices en el plan gastronómico es sin duda José Monforte y su página gastronómica ‘Cosas de Comé’. El pasado viernes dos de noviembre se daba el veredicto a los I Premios Solera 2016, con la colaboración del Grupo Joly y el patrocinio del Consejo Regulador del Jerez y la Diputación de Cádiz.

El jurado, formado por 55 expertos en gastronomía y vinos donde entre ellos estuvo nuestro redactor; Francisco José Becerra de La Sacristía del Caminante. Premiaron a El Faro de El Puerto de Santa María a la mejor carta de vinos de la provincia de Cádiz, a Taberna ‘Er Guerrita’ como la Taberna del año y a ‘Magerit’ como la mejor tienda de vinos. Juan Ruiz Henestrosa, el jefe de sala de Aponiente, logró el premio a la figura más destacada del año.

premiados premios soleraAbrió el acto el director general del Consejo Regulador, César Saldaña que, al igual que Rafael Navas, director de Diario de Jerez, destacaron la importancia de los galardones y lo que suponen de fomentar los vinos en la propia provincia. Benjamín Colsa y Pepe Monforte, de Cosasdecome, que se han ocupado de todo el proceso de recogida de los votos, pasaron a continuación a leer una semblanza de cada premiado y estos recogieron personalmente los galardones. Los cuatro premiados agradecieron la concesión y destacaron el hecho de que sean personas expertas la que lo concedan lo que le da más valor. Los cuatro también coincidieron en hablar tanto de sus familias como de sus equipos de trabajo.

premios soleraNuestro mayor agradecimiento a Cosas de Comé en general y a Pepe Monforte en particular por su confianza para añadirnos como parte del jurado de estos I Premios Solera. Vamos a por los del 2017.

Fuentes de documentación y fotografía de los premiados recogidos de la página de Cosas de Comé.