Inicio Jerez Jerez vuelve a triunfar en los premios Wine Challenge

Jerez vuelve a triunfar en los premios Wine Challenge

480
Compartir
International Wine Challenge 2017

Tres firmas jerezanas, González Byass, Lustau y Tradición consiguen hacerse con los premios del denominado Oscar de los Vinos. Los organizadores de la International Wine Challenge (IWC) desde ahora, han brindado y dado a conocer la relación de los ganadores de los premios extraordinarios que otorga este prestigioso certamen.

Jerez vuelve a la pole, González Byass consigue uno de los máximos galardones que puede obtener una bodega, el’Len Evans Trophy 2017’, cuyo premio se entrega a aquellas bodegas o enólogos que hayan alcanzado resultados destacados en los últimos cinco años en este certamen. En este caso el premio se ha otorgado al enólogo de esta Casa, Antonio Flores, por la extraordinaria clasificación y selección de los vinos en bodega. Unida a la recuperación y difusión de maravillas históricas del Jerez como la colección de Finos Palmas o Tío Pepe ‘en Rama’, que han resultado decisivos para la obtención de este título.

International Wine ChallengeDe esta forma González Byass sucede de esta forma a Bodegas Lustau, ganadora de la edición de este gran trofeo, que ambas casas disponían ya en sus vitrinas.  Siguiendo con la firma Lustau, su enólogo Sergio Martínez, releva como mejor enólogo del mundo en la categoría de vinos encabezados o fortificados a su homólogo Antonio Flores. El denominado ‘Fortified Winemarker of the year’ recae en el sucesor del distinguido enólogo de la Casa Lustau Manolo Lozano con la hazaña de conseguir siete premios consecutivos en esta modalidad.

Otra bodega jerezana consiguió otro premio de la organización del IWC, en honor del anterior enólogo de Lustau, el ‘Manuel Lozano Trophy’, para el campeón de los vinos fortificados que en esta edición se lo llevó Bodegas Tradición con su Palo Cortado VORS.

En cuanto a los resultados a nivel nacional en la IWC 2017, España ha obtenido 647 medallas y 433 recomendaciones, de los cuales 72 de sus vinos han obtenido medallas de oro, 249 medallas de plata y 336 medallas de bronce. España no sólo se consolida por la gran calidad de sus vinos, si no que adquiere un aumento significativo del 12% respecto a la edición anterior de 2016, donde España obtuvo 64 oros.