Inicio Jerez La Semana Internacional del Jerez se Consolida

La Semana Internacional del Jerez se Consolida

1118
Compartir
La Semana Internacional del Jerez se Consolida

El International Sherry Week o la semana internacional de los Vinos de Jerez, creado en su momento por la australiana Chelsea Anthon y Michael Stratton y, bajo la tutela del Consejo Regulador han ido sumando adeptos.

Poco a poco las bodegas, restaurantes, tabancos y comercios han asociado este evento a una gran posibilidad de mostrar sus productos.  Bodegas como González Byass, han apostado en esta semana tan especial para nuestros generosos, por catas en streaming en la preciosa villa Victorina, siendo incluso ‘trending topic’. También han presentado la nueva gama exclusiva de jereces Palmas en Sevilla y, proyectado una travesía por el Guadalete. Rememorando la ruta que, a través del río Guadalete, realizaban las botas de Jerez desde el corazón de la bodega hacia los buques que aguardaban en la Bahía de Cádiz, el momento para llevar el vino a ultramar.

La Semana Internacional del Jerez se ConsolidaLa Casa Sánchez Romate ha apostado por las denominadas ‘masterclass’ en la Capital de España, presentando sus principales productos. Bodegas como Williams & Humbert han profundizado en una cata maridada al medio día aprovechando el marco de la Sherry Week, para reflexionar acerca de los vinos de añada y sus posibles maridajes. Y  las bodegas Maestro Sierra también han aprovechado el evento, para organizar una cata exclusiva de vinos no comercializados de las antiquísimas soleras de esta Casa.

La suma y aportación de las diferentes bodegas es cada vez mayor, donde la colaboración en diversos eventos locales han aumentado considerablemente para mostrar también a los jerezanos y a los que nos visitan la grandeza de nuestros vinos. Así la contribución de empresas pequeñas como ‘Spirit Sherry’ para conocer nuestros vinos, con eventos magníficos como ‘El Jerez con tus manos’. Discover Sherry de Virginia Miller con la conferencia y posterior degustación de jereces “El origen del flamenco; su relación con el Vino de Jerez” y hasta un ‘I Sherry Tunel’ protagonizado por la formadora Homologada María del Carmen Granados donde se podrán catar hasta más de veinte referencias de jereces y manzanillas.

La semana Internacional de los Vinos de Jerez se cerrará de forma apoteósica de la mano de Raúl Vega, organizador en México del primer Sherry Record, donde se intentará batir el record Guiness de gente consumiendo Jerez.

La Semana Internacional del Jerez se ConsolidaTambién los Tabancos se han sumado a este evento entre ellos el Guitarrón de San Pedro apostando por una tapa maridada con Fino del Puerto de Santa María.

Mientras tanto el Consejo Regulador presentó la nueva imagen de los vinos genéricos de Jerez, la completa gama de jereces que la institución jerezana pasea por todo el mundo en sus acciones de promoción. Las marcas de tiza tradicionales usadas en la clasificación de las botas en bodega son la mejor tarjeta de presentación para conjugar la imagen de modernidad, con un signo identitario tradicional de estos vinos.

Foto de portada tomada de sherry.wine