Inicio Actualidad La Tintilla de Rota de Finca Moncloa premiada en el “Ultimate Wine...

La Tintilla de Rota de Finca Moncloa premiada en el “Ultimate Wine Challenge”

308
Compartir
Nueva Imagen Para los Vinos Históricos de González Byass

La Tintilla de Rota de Finca MoncloaLa Tintilla de Rota, una variedad de uva olvidada por el paso del tiempo y recuperada por Finca Moncloa, ha cosechado el mayor premio en el “Ultimate Wine Challenge” de Estados Unidos.

Tintilla de Rota 2011 ha obtenido un Chairman’s Trophy en el “Ultimate Wine Challenge” al ser elegido, con 98 puntos, mejor vino dulce de este certamen. Su jurado, compuesto por profesionales expertos en vinos, espirituosos y cócteles, evaluó más de 850 vinos procedentes de todo el mundo. De todos ellos, únicamente treinta y tres vinos, considerados como los mejores, recibieron un Chairman’s Trophy. Entre ellos, Tintilla de Rota Dulce 2011 de Finca Moncloa.

A punto de extinguirse, la Tintilla de Rota volvió a renacer en el S.XXI gracias a la apuesta de la familia González por recuperar esta variedad. Fue en 2002 cuando, en Arcos de la Frontera, comenzó la plantación del viñedo de Tintilla de Rota, que recibió especial atención y cuidados. Tras años de trabajo e investigación, esta variedad olvidada volvió a crecer en la Tierra de Cádiz y fascinó de nuevo al mundo. Con tan solo dos añadas elaboradas, Tintilla de Rota Dulce ha cosechado numerosos reconocimientos procedentes de todo el mundo que premian su calidad y singularidad.

Este certamen ha puntuado también a otros seis vinos de González Byass con calificaciones que los consideran excelentes o extraordinarios. Tío Pepe y Viña AB con 91 puntos; La Miranda de Secastilla 2011 con 92; Beronia Gran Reserva 2007 con 93 y Secastilla 2011 y Blecua 2008 con 95.