Inicio Gastronomía Las torrijas de mi ‘mare’

Las torrijas de mi ‘mare’

452
Compartir
Las torrijas de mi ‘mare’

Las torrijas de mi ‘mare’¿A quien no le gustan las torrijas de su madre? Y aunque no te gustaran las torrijas, las torrijas de tu madre son irrefutables, siempre serán torrijas mejor que la del bar, la pastelería o el restaurante de turno. Siempre habrá una comparativa, y si nuestra madre nos da la receta y nos ponemos manos a la obra, nunca, digo ¡Nunca! estarán a la altura de sabor, cuerpo, personalidad, carácter y un sinfín de connotaciones para parecerse en un poquito siquiera a esa delicia echa por nuestras santas madres.

En este caso y siendo ya Jueves Santo, para mi gusto particular, las mejores torrijas son la de mi madre, Doña María José Marín. Que ha seguido la tradición de mi bisabuela en todos sus pasos. Mi madre hace fielmente las torrijas con vino de Jerez, ya sea oloroso, cream o fino. Tengo un privilegio inmenso de poder comer cada año, por estas fechas, este tradicional dulce de mismo sabor. Una maravilla pasada de madres a hijas y algún hijo, de abuelas a nietas…

Al comer una torrija, no solo comemos un dulce tradicional, una historia viva comestible, si no que sentimos ese cariño que con una sola y simple respuesta como decir: “Que buenas están mama” hacen que la felicidad reine en sus rostros. En este Jueves Santo, disfrutemos de esas torrijas, porque madres o ‘mares’ “na má que hay una”.

PD: Iba apuntar la receta de las torrijas de mi madre, pero al final he decidido ser egoísta y quedármela para mí.