Inicio Jerez Brandy de Jerez Lepanto: Jerez en estado puro

Lepanto: Jerez en estado puro

877
Compartir
Lepanto: Jerez en estado puro

Lepanto es el único Brandy Gran Reserva elaborado íntegramente en Jerez a partir de vino de uva autóctona de la zona (Palomino Fino), destilado en viejos alambiques de cobre y envejecido más de 12 años en las bodegas centenarias de González Byass. Todo en Jerez de la Frontera.

Jerez de la Frontera, septiembre de 2015.- En las bodegas jerezanas de González Byass nace Lepanto: un brandy singular considerado como la joya de la corona de todos los brandies. Lepanto es pura esencia jerezana al ser el único Brandy de Jerez Gran Reserva elaborado a partir de la uva autóctona de Jerez, la vinífera Palomino Fino, único Brandy destilado en Jerez en alambiques de cobre por el método Charentais, mediante el proceso de doble destilación, y envejecido en Jerez por el sistema tradicional de “criaderas y solera”, en botas de roble americano que han contenido vino de Jerez durante más de 30 años.

Lepanto simboliza la excelencia a lo largo de todo su proceso de elaboración. “Desde la uva hasta la copa” todo es singular. La vendimia temprana de las uvas Palomino Fino, la obtención del mosto yema que fermentará a baja temperatura y, al término de la fermentación alcohólica, el vino limpio y fragante listo para su destilación. Comenzará a principios de noviembre en “Los Arcos”, frente a la Gran Bodega de Tío Pepe, en dos alambiques “Charentais”. El proceso único de doble destilación, donde se separa el “corazón” del destilado de las fracciones de cabezas y colas, conseguirá la obtención de la Holanda de Jerez: aguardiente brillante, de intensa fragancia y muy elegante, que envejecerá en botas de roble americano envinadas con vino de Jerez, siguiendo el sistema tradicional de “criaderas y solera”.

Como resultado de este mágico proceso de reposo en botas nace un Brandy de Jerez Gran Reserva de carácter único. Lepanto, descendiente directo del vino de Jerez, con una personalidad inigualable, fruto de un exquisito proceso de elaboración supervisado por Luis Miguel Trillo, maestro destilador de González Byass.

En la actualidad se elaboran tres tipos de Brandy Lepanto Gran Reserva:

Lepanto Solera Gran Reserva, con 12 años de envejecimiento, 9 en botas que han contenido Tío Pepe y 3 más en botas que han contenido oloroso dulce Matusalem de más de 30 años.
Lepanto Solera Gran Reserva OV, con 15 años de envejecimiento, 12 en botas que han contenido Tío Pepe y 3 más en botas que contuvieron olorosos añejos secos muy viejos.
Lepanto Solera Gran Reserva PX, con 15 años de envejecimiento, 12 en botas que han contenido Tío Pepe y 3 más en botas de Noé, Pedro Ximénez de más de 30 años.