Inicio Actualidad Los Vinos de Jerez de González Byass triunfan en la revista de...

Los Vinos de Jerez de González Byass triunfan en la revista de Robert Parker

333
Compartir
Los Vinos de Jerez de González Byass triunfan en la revista de Robert Parker

Seis vinos de la mítica bodega de Tío Pepe han obtenido excelentes puntuaciones en la última edición de la revista de Robert Parker, The Wine Advocate. Esta publicación ha otorgado puntuaciones por encima de 90 puntos a una amplia gama de vinos de esta bodega destacando los 98 puntos del Palo Cortado Añada 1982 y los 96+ del Amontillado Cuatro Palmas.

En los comentarios de las catas de The Wine Advocate se pone de manifiesto la calidad y exclusividad del Palo Cortado de Añada 1982 al calificarlo como un “Palo Cortado superior procedente de una sola bota y del que tan solo se han embotellado 667 botellas”. A continuación, se apunta que es un “un vino difícil de encontrar” y del que hacen una recomendación especial de intentar hacerse con una botella.

Por su parte, las joyas enológicas que forman parte de la Colección Finos Palmas también han sido objeto de excelentes puntuaciones: 96+ para Amontillado Cuatro Palmas (descrito como un “Amontillado de clase mundial”), 93+ puntos para Fino Tres Palmas, 92 puntos para Fino Dos Palmas y 91 puntos al Fino Una Palma.

Tío Pepe en Rama 2014, con 91+ puntos, completa estas calificaciones. Según la publicación, este Tío Pepe en estado puro “es un vino que va viento en popa y que posee el carácter y el poder de los vinos “en rama”.

Antonio Flores, la nariz de González Byass, ha declarado que “estas puntuaciones son una gran noticia, testimonio de la calidad de nuestros vinos de Jerez y del cuidado empleado en todo su proceso de elaboración. Resulta maravilloso comprobar cómo el vino de Jerez recibe la atención que merece en medios internacionales“.