Inicio Jerez Los vinos de Francisco Yuste protagonistas en Andalucía Sabor

Los vinos de Francisco Yuste protagonistas en Andalucía Sabor

384
Compartir
Bodegas Yuste

Única bodega en la muestra con representación propia del Consejo Regulador de Manzanilla-Sanlúcar y Jerez.

Con la asistencia de más de 5.500 profesionales y más de 2.000 encuentros comerciales se ha cerrado una edición más el mayor salón de la industria agroalimentaria andaluza, donde los vinos de Francisco Yuste tanto de la bodega con su propia firma, Bodegas Yuste, como de la histórica y tradicional firma de Manzanilla sanluqueña Herederos de Argüeso, han estado presentes y han sido protagonistas.

Los mejores productos de Andalucía acuden cada dos años a un certamen oficial organizado por la Consejería de Agricultura y Pesca, junto a los más destacados profesionales de nuestra gastronomía y visitantes tanto nacionales como internacionales.

Además de las ya conocidas Manzanilla Aurora, Manzanilla San León, Manzanilla La Kika y los amontillados y vinos centenarios de las soleras olvidadas del Conde De Aldama, se ha podido degustar y disfrutar en este certamen de uno de los vinos de mayor consumo en Sanlúcar de Barrameda, Manzanilla “La E” en rama.

Mención especial merecen también los vinagres de Argüeso, destacando el Reserva y el Gran Reserva. Dos joyas de Sanlúcar recuperadas para los mercados por Francisco Yuste y que han recibido halagos y reconocimiento entre compradores de Estados Unidos, Alemania y Méjico entre otros países.

Pero sin lugar a dudas ha sido en esta ocasión el Amontillado Aurora uno de los vinos más destacados y demandados de Andalucía Sabor.  Protagonista de la mano de José Ferrer, embajador para los vinos y la gastronomía del Consejo Regulador de Manzanilla y Jerez, en algunas de las armonías del certamen junto a platos de alta cocina y al jamón ibérico de Jabugo. La delicadeza y elegancia de uno de los pocos amontillados procedentes de Manzanilla sin doble encabezamiento le convierten en perfecto acompañante de gran variedad de platos como arroces, ahumados, quesos curados, carnes blancas, pescado azul, y platos especiados.