Inicio Jerez Masterclass ‘Brandy de Jerez, espíritu del vino’

Masterclass ‘Brandy de Jerez, espíritu del vino’

417
Masterclass ‘Brandy de Jerez, espíritu del vino’

El Brandy de Jerez se adapta a los gustos y tendencias más actuales.

El pasado martes 4 de abril tuvo lugar la Masterclass ‘Brandy de Jerez, espíritu del vino’ en el emblemático bar madrileño Angelita, regentado por los hermanos Villalón, dónde 40 profesionales de la mixología madrileña, catan y exploran las infinidades posibilidades que ofrece el destilado jerezano.

Impartida por la responsable de promoción del Consejo Regulador del Brandy de Jerez, Carmen Aumesquet, el encuentro presentaría el destilado de la mano del reputado bartenders Juan Valls, quien haría un recorrido por las últimas tendencias en cóctelería y mixología con el Brandy de Jerez, potenciando la riqueza de sus matices.

Sin duda, lejos de las antiguas interpretaciones, el Brandy de Jerez se está convirtiendo en un indispensable en la escena del cóctel en España, puesto que ofrece un producto de altísima calidad y personalidad única, debido a su tradicional sistema de envejecimiento, exclusivo del Marco de Jerez.

Sobre El Brandy de Jerez

El brandy es una bebida espirituosa con una graduación alcohólica entre 36 y 45 grados, obtenida a partir de aguardientes y destilados de vino y envejecida en vasijas de roble.

En la materia prima objeto de la destilación radica, precisamente, una de las diferencias básicas del brandy respecto a otras bebidas espirituosas; pudiendo ser considerada como la más noble de todas ellas, al proceder de la destilación de vinos frente a la de cebada, las melazas o la patata, que son el origen de otras bebidas destiladas.