Inicio Actualidad Nueva ubicación para el Tabanco Plateros

Nueva ubicación para el Tabanco Plateros

729
Compartir
Algo se cuece en Jerez

Que el Tabanco Plateros es uno de los establecimientos punteros en Jerez es un hecho, perteneciente a la Ruta de los Tabancos de Jerez, la ‘tasquita’ de Plateros ha sido uno de los grandes precursores de este tipo de establecimiento. Luz Saldaña y Jaime Jiménez hicieron un trabajo exhaustivo para impulsar la denominada ‘renovación del tabanco’. Su emblema es un catavino impreso en la cara de una bota verde. Curioso símbolo y premonitorio, para ser el primer Tabanco de Jerez que ofreció un recipiente tan nuestro como es el catavino. Hasta ese momento solo se utilizaba para embelesarse con el Jerez de marcas.

Jaime y Luz lo impusieron dignamente en su establecimiento para deleitarnos con el vino a granel calificado y el generoso embotellado. Además de conectar magníficamente esta forma de ver el Tabanco con un numeroso público joven y a la vez purista de manera, siempre de manera sencilla y transparente.

Reconocido corazón de la emblemática plaza Plateros, este establecimiento cambiará de ubicación a pocos metros de donde se encuentra ahora. Justamente su emblema, -ya que es marca registrada- se situará en la esquina de la calle Algarve con la plaza La Yerba, en el mismo local que dejó vacío Confecciones Anguita.

Según transcribimos del periodista Jorge Miró para el periódico jerezano ‘La Voz del Sur’, “según señalan desde la dirección del establecimiento, los motivos de esta ‘mudanza’ se deben a las nuevas condiciones, “totalmente inasumibles”, que el propietario del local pide. De esta manera, el tabanco ha tenido que buscar “un plan b” para poder seguir funcionando y aunque en un principio se planteó el local que dejó la antigua droguería de la plaza Plateros, finalmente se establecerá en la esquina de Algarve, un inmueble más amplio pero que no dispone de tanta terraza, lamentan. Se prevé que en otoño ya se haya establecido en su nuevo emplazamiento”

Por nuestro lado, ya tenemos nuevo punto de encuentro para poder disfrutar de una buena copa de Jerez con un queso Payoyo.