Inicio Gastronomía Palitos de queso

Palitos de queso

354
Compartir
Un Buen día para disfrutar de un Oloroso

Nuestro amigo Javier López Romero, comparte en su blog “Oído Cocina” una deliciosa receta de “Palitos de Queso“, para maridar como aperitivo con vino oloroso de nuestra tierra;

Un vino de uva Palomino fino de Jerez Superior, crianza en botas de roble americano, envejecido por el tradicional sistema de soleras y criaderas. Muy aromático, elegante, de una gran personalidad.

Perfumado, persistente, de mucho cuerpo“.

Según palabras del propio autor, la receta sigue los siguientes pasos: “En un bol coloqué 100 gramos de harina, 25 gramos de mantequilla a temperatura ambiente y cortada en pedacitos pequeños, 65 gramos de queso rallado parmesano, un huevo, una pizca de sal y otra de pimienta recién molida.

Trabajé con las manos la masa y cuando se integraron todos los ingredientes la puse en un bol en la nevera, durante media hora aproximadamente. Después puse un poco de harina en el mármol de la cocina, coloqué la masa encima, la extendí con un rodillo y corté tiras con un cuchillo, como quería un aspecto más rústico terminé haciendo una especie de churros con la ayuda de las manos.

En una sartén con aceite de oliva virgen freí los palitos de queso y al sacarlos los coloqué sobre un papel absorbente. Una vez fríos no quedó más remedio que tomarlos con un vino Oloroso Ochavico de Jerez, servido en catavino“.

Sin duda merece la pena degustar el plato, nuestra más sincera enhorabuena a Javier, todo un acierto.