Inicio Los Vinos Pedro Ximénez Don Guido V.O.S. de Bodegas Williams & Humbert

Pedro Ximénez Don Guido V.O.S. de Bodegas Williams & Humbert

712
0
Pedro Ximénez Don Guido V.O.S.

Don Guido Solera Especial es un vino de Jerez dulce, procedente de la variedad de uva Pedro Ximénez, embotellado con una crianza mínima de 20 años, en el tradicional sistema de “Criaderas y Soleras”.

Para elaborar este vino, la uva Pedro Ximénez se pasifica al sol durante 15 días en los almijares, obteniendo tras su prensa, un mosto con una elevada concentración de azúcares. Su fase de crianza, exclusivamente oxidativa, se lleva a cabo mediante el sistema de “Criaderas y Soleras”, tan característico de los vinos del Marco.

Don Guido es el vino Pedro Ximénez más viejo que Bodegas Williams & Humbert comercializa. Junto a Palo Cortado Dos Cortados y Amontillado Jalifa, conforma la gama de vinos con categoría superior VOS/VORS de la casa, con más de 20 años de envejecimiento.

Notas de cata

Pedro Ximénez Don Guido muestra en copa un oscuro color caoba, muy denso y ligeramente viscoso, con una lágrima muy amplia.

En nariz es potente, elegante y complejo, podemos admirar en él la riqueza aromática propia de las uvas Pedro Ximénez de pasas e higos, sobre un amplio fondo de notas balsámicas.

En boca es poco ácido, meloso y persistente, dejando el gusto impregnado de exquisito dulzor, con un final largo y sabroso.

Gastronomía

Es un vino para ser servido ligeramente fresco, entre 12 y 14 ºC, que combina excepcionalmente con postres y dulces ligeramente amargos o quesos azules de gran intensidad.

La calidad de Pedro Ximénez Don Guido, no puede faltar en la cocina de autor.

Sobre Bodegas Williams & Humbert

La casa bodeguera Williams & Humbert fue fundada en 1877 por Sir Alexander Williams, gran conocedor de los vinos de Jerez, y Arthur Humbert, especialista en relaciones internacionales. En la actualidad se encuentra en manos de la familia bodeguera Medina, contando con un capital 100% andaluz.

Williams & Humbert es una de las bodegas de referencia dentro del marco de Jerez, con grandes marcas como Canasta, Brandy Gran Duque de Alba o Dry Sack. Así mismo, ha sabido adaptarse a los tiempos llevando a cabo una importante política de diversificación de productos de acuerdo con los gustos de los nuevos consumidores, desarrollando su propia marca de ibéricos y quesos, Medina del Encinar, y una distribuidora, Sovisur, que comercializa todos sus productos en el mercado nacional.