Inicio Cultura Presentación de la Guía ‘Comer con Hemingway’ en Bodegas Fundador

Presentación de la Guía ‘Comer con Hemingway’ en Bodegas Fundador

552
0
Comer con Hemingway

Bodegas Fundador acogerá el próximo lunes 30 de enero a las 13.00 horas, la presentación de la Guía Foto-Literaria-Gastronómica ‘Comer con Hemingway’, que se presenta con motivo del 90º aniversario de la publicación de la novela ‘The Sun Also Rises (Fiesta)’ del Premio Nobel Ernest Hemingway.

Fundador es el brandy que toman los protagonistas de la novela, al que califican como “un brandy suave y amontillado”.

‘Comer con Hemingway’ ha sido seleccionado recientemente por los premios Gourmand World Cookbook, considerados como los ‘Oscar’ de las publicaciones gastronómicas, como la mejor publicación de España en la categoría ‘Cooking Schools’.

La guía sigue los pasos de Ernest Hemingway a través de las ciudades y lugares citados en ‘The Sun Also Rises’ y en los libros y cartas posteriores y anteriores del escritor estadounidense. Se trata de un paseo turístico-gastronómico por el vino de Jerez a través de Fundador, por los territorios de Navarra, La Rioja, Euskadi, Aragón y Pays Basque français-Iparralde y por las ciudades de Madrid y París.

El libro guía al visitante a través de los recuerdos de Hemingway, la naturaleza, la cultura y la gastronomía de cada territorio. Un espacio que conoció en el año 1923, que siguió visitando hasta su muerte y en el que hizo amigos para toda la vida.

En la presentación de ‘Comer con Hemingway’ estarán el director general de Bodegas Fundador, Rafael Rendón; el autor de la guía, el periodista pamplonés Javier Muñoz; el chef del restaurante La Carboná de Jerez, Javier Muñoz; el escritor Edorta Jimenez, natural de Mundaka y experto en la figura de Hemingway; …

La guía, escrita en castellano, inglés y francés, presenta una de las recopilaciones de fotografías y recuerdos más exhaustiva de Hemingway en esta parte de Europa.

Además, por primera vez se unen cinco territorios y dos ciudades especialmente queridas por Hemingway en torno a la gastronomía y a las recetas de los cocineros y cocineras de 44 restaurantes.

Comer con Hemingway’ y los chefs que colaboran buscan también rendir homenaje al cocinero Luis Irizar, uno de los grandes maestros de la cocina internacional y uno de los artífices de la transformación gastronómica. ‘Comer con Hemingway’ une así dos de las pasiones del escritor norteamericano: el territorio y sus gentes y la gastronomía.

La cita es el próximo lunes 30 de enero a las 13.00 horas en la sede de Bodegas Fundador de Jerez, Calle San Ildefonso, 3.

Foto de portada: diariodegastronomia.com