Inicio Gastronomía Restaurante Casa Marcial gana la VII Copa Jerez

Restaurante Casa Marcial gana la VII Copa Jerez

221
0
Restaurante Casa Marcial gana la VII Copa Jerez

El equipo de Restaurante Casa Marcial (Arriondas, Asturias), compuesto por el cocinero Matteo Pierazzoli y el sumiller Juan Luis García, se imponen en la final de la VII Edición de Copa Jerez.

Restaurante Casa Marcial gana la VII Copa JerezEl menú vencedor se ha compuesto de un entrante de Tortellini de Faisán y Algas, acompañado de Amontillado Viejo Zuleta. El plato principal, con nombre de Becada sus partes, se ha servido con tres armonías diferentes: primero, el Parfait de los Higaditos y Cabeza de la Becada Asada junto a un Palo Cortado Colosía, seguido de la Pechuga de la Becada a la Brasa junto a un Amontillado Sacristía AB Selección de Antonio Barbadillo, y terminando con el Muslo de la Becada Guisado con Hidalgo Oloroso Villapanés.

En cuanto al postre, se ha presentado Chocolate con helado de hierbabuena, con Pedro Ximénez Urium VORS.

Restaurante Casa Marcial, que cuenta con dos estrellas Michelin ofrece a sus comensales, un maridaje basado exclusivamente en vinos de Jerez. El sumiller murciano destaca de los vinos del Marco su “gran versatilidad, lo que permite que, finos, manzanillas, amontillados, palos cortados, olorosos y PX puedan acompañar una comida de principio a fin”, poniendo en relieve las posibilidades de los Vinos de Jerez en la mesa.

El equipo asturiano representará a España en la próxima final internacional, que se celebrará en 2017 con la participación de otros siete países: Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido y Rusia.