Inicio Tabancos Ruta de los Tabancos de Jerez y el Atún de Almadraba

Ruta de los Tabancos de Jerez y el Atún de Almadraba

329
0
Ruta de los Tabancos de Jerez y el Atún de Almadraba

En Tabanco La Pandilla, nuevo establecimiento que se incorpora a la Asociación, se presentó la Ruta de los Tabancos de Jerez y el Atún de Almadraba, que comienza el 21 de Julio hasta el 2 de Agosto.

Ruta de los Tabancos de Jerez y el Atún de AlmadrabaActividad que se realiza en colaboración con LA CHANCA, empresa Barbateña, Tradicional y Artesana, líder en la elaboración y comercialización de Atunes y productos de las milenarias Almadrabas de la costa de Cádiz y el apoyo del Exmo. Ayuntamiento y el Consejo Regulador.

Se trata de una propuesta Innovadora en la ciudad que une en 7 diferentes, elaboradas y deliciosas tapas el atún y el Jerez.
Ruta de los Tabancos de Jerez y el Atún de Almadraba
Ruta de los Tabancos de Jerez y el Atún de AlmadrabaAl acto asistió Cesar Saldaña, Director General del Consejo Regulador del Vino y miembros de los Tabancos El Pasaje, San Pablo, La Bodeguita, Plateros, El Guitarrón de San Pedro, Las Banderillas y La Pandilla, y se animó a los componentes de la Ruta a continuar en la conservación, defensa de la autenticidad y pureza de estos “templos del Vino de nuestra ciudad” y su difusión como los espacios culturales que siempre han sido.

La Sacristía del Caminante estuvo en la presentación de esta novedosa iniciativa en Jerez. Inma Peña es la autora del diseño del cartel anunciador de la Ruta de los Tabancos de Jerez y el Atún de Almadraba, con un diseño fresco y atractivo.

Ruta de los Tabancos de Jerez y el Atún de AlmadrabaLas tapas con Atún que podremos probar serán…

  • Tabanco El Pasaje: Solomillo de Atún al Pan Frito
  • Tabanco San Pablo: Atún Mechado con Cebolla Caramelizada
  • Tabanco La Bodeguita: Semi Mojama de Atún
  • Tabanco Plateros: Mojama de Atún con Tomate y Almendras
  • Tabanco El Guitarrón de San Pedro: Ijada de Atún con Pimiento Confitado
  • Tabanco Las Banderillas: Atún a la Plancha sobre Salmorejo
  • Tabanco La Pandilla: Banderillas de Atún y Queso

Ruta de los Tabancos de Jerez y el Atún de Almadraba
‘La Ruta de los Tabancos de Jerez’ nace con el propósito de dar a conocer y ofrecer toda la gama de jereces, tanto a granel como de primeras marcas. Es la primera ruta oficial de este tipo de establecimientos tanto en el Marco como en su capital, Jerez, comprendiendo por una parte, los Tabancos más antiguos de la ciudad jerezana y por otra, aquellos que han sido artífices de la denominada ‘reinvención del Tabanco jerezano’.