Inicio Actualidad Sherry Festival Valencia 2016

Sherry Festival Valencia 2016

411
Compartir
Sherry Festival Valencia 2016

Desde el pasado Viernes 15 hasta el 24 de abril, los valencianos podrán disfrutar de los vinos de las bodegas jerezanas a través de experiencias gastronómicas, catas y seminarios.

Para profesionales de la gastronomía, el Sherry Festival organiza un showroom en elHotel Balneario Las Arenas y la proyección del documental Jerez y el Misterio del Palo Cortado Los Vinos de Jerez salen al encuentro del gran público en Valencia con un extenso programa de actividades en restaurantes, bares, enotecas y aulas de catas en el marco del Sherry Festival. Después de dos exitosas ediciones en Madrid y Barcelona en 2014 y 2015, del 15 al 24 de abril los valencianos podrán sumergirse en el rico universo del jerez a través de experiencias gastronómicas, degustaciones y seminarios. Además, los profesionales de la gastronomía podrán conocer más sobre estos vinos en la mayor muestra de Vinos de Jerez jamás desarrollada en la capital del Turia y asistir a un exclusivo pase cinematográfico de la película documental de José Luis López Linares en torno al más misterioso de los jereces, el Palo Cortado.

Los Vinos de Jerez llegan a Valencia en un momento dulce, con aclamación unánime de los mayores expertos en enología, con la alta cocina como gran aliada, con un éxito total en el último Concurso Internacional de Vinos Bacchus e incluso con incremento de ventas en 2015. En este contexto, con toda la expectación que despierta la última revolución del mundo de la gastronomía, las bodegas del Marco de Jerez llevan sus vinos por toda la ciudad en una oportunidad única de descubrir a fondo su singularidad y sus múltiples matices.

A partir de hoy viernes, unos cuarenta restaurantes ofrecerán armonías especialmente creadas para la ocasión y menús maridados con Vinos de Jerez. Algunos de los platos de emblemáticos establecimientos valencianos, como El Poblet, La Salita, Casa Montaña, Casa Manolo, Vertical, Riff o Casa Vicent, se acompañarán con diferentes vinos para poner de relieve la versatilidad del jerez en la gastronomía.

Al mismo tiempo, las bodegas jerezanas se unen a enotecas y tiendas especializadas para acercar a los aficionados al vino las particularidades de Manzanillas, Finos, Olorosos, Amontillados Palo Cortados… a través de degustaciones exclusivas.

Una oportunidad excelente para conocer en profundidad los vinos jerezanos a través de una extensa y variada programación y la implicación de establecimientos que son referencia de la gastronomía y el vino en Valencia. Y también una gran ocasión disfrutar del Vino de Jerez en casa, gracias a la promoción desarrollada en tiendas de vino –Beals, Bodegas Biosca, Bodegas Santander, Bouquet, Coloniales Huerta, Enópata, Envinarte, Le Blosen, Navarro Bodeguero y Racó d’Anna– que se unen al festival regalando un exclusivo estuche de degustación por compras en Vinos de Jerez superiores de 30€.

Actividades para profesionales

Para los profesionales del mundo del vino y la gastronomía, el acto central del Sherry Festival se celebrará el lunes 18. Un gran salón profesional reunirá en el Hotel Balneario Las Arenas a una veintena de bodegas y más de 200 marcas incluidas en las Denominaciones de Origen Vinos de Jerez y Manzanilla. Más de 300 profesionales de la enología, incluyendo restauradores, sumilleres, chefs, formadores, distribuidores y periodistas podrán conocer en profundidad la gran oferta de las bodegas jerezanas.

Participan en el showroom las bodegas Arfe, Barbadillo, Barón, Delgado Zuleta, Díez Mérito, Emilio Hidalgo, Faustino González, Fundador, González Byass, Gutiérrez Colosía, Hidalgo – La Gitana, José Estévez, Juan Piñero, Lustau, La Cigarrera, Rey Fernando de Castilla, Romate, Tradición, Williams & Humbert y Yuste.

Un día después, el 19 de abril, se vivirá otro momento cumbre del Sherry Festival con el estreno en Valencia del documental Jerez y el Misterio del Palo Cortado. El film de José Luis López Linares desmenuza en 90 minutos los secretos del jerez más enigmático: el Palo Cortado. Tras el éxito en la Berlinale, en el Festival de Málaga y en el Sherry Festival de Barcelona en 2015, los profesionales de la gastronomía valenciana conocerán de primera mano esta pieza audiovisual consagrada a uno de los vinos con más personalidad.

Programación

Experiencias gastronómicas

Propuestas especiales y menús maridaje con bodegas del Marco de Jerez

Vins i Més & BARBADILLO
Tavella & BARÓN
Casa Manolo, Vins i Més, Ca Marc, El Celler del Tossal, El Rodamon de Russafa & GUTIÉRREZ COLOSÍA
Casa Manolo & EMILIO HIDALGO
Bar Ricardo, Comer Beber Amar, Taberna Alkazar, Restaurante Civera, Rausell, Bocado, Coloniales Huerta, Zacarías, Homenaje, El Albero, El Poblet, Riff, Racó Del Turia, Komori, Casa Montaña, La Principal, Aragón 58, Casa Roberto, Bodeguita de Juan Llorens, Jomi, El Imperdible, Tasca Pascual, Vertical, Pepico, Kaymus, Rincon Del Faro, Barril, Peamflo, Ca Xoret, Valencia Orient & GONZÁLEZ BYASS
Marisquería Casa Vicent, Racó d’Anna & JOSÉ ESTÉVEZ
Tosca & TRADICIÓN
La Salita & VINOS DE JEREZ

Catas y seminarios

Degustaciones guiadas por enólogos del Marco de Jerez.

  • Bodegas Santander & TRADICIÓN
  • Biosca, Bodega Baviera, Bodega Cabañal, Bouquet, Celler Bouquet, Superbotella, Bodega Gargallo & GONZÁLEZ BYASS
  • Enópata & VINOS DE JEREZ
  • Fierro & VINOS DE JEREZ
  • Le Blosen & TRADICIÓN
  • Navarro Bodeguero & ROMATE
  • Navarro Bodeguero & WILLIAMS & HUMBERT
  • Racó d’Anna & JOSÉ ESTÉVEZ

Fuente: Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen “Jerez-Xérès-Sherry” – “Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda” – “Vinagre de Jerez”.