Inicio Actualidad Tio Pepe: Oro de Jerez

Tio Pepe: Oro de Jerez

472
Compartir
Tio Pepe: Oro de Jerez

Fino Tío Pepe ha sido el único vino de Jerez galardonado con un Gran Mezquita de Oro en la edición 2015 de estos Premios.

Jerez de la Frontera, octubre de 2015.- Tío Pepe, uno de los vinos españoles con mayor reconocimiento en todo el mundo, ha cosechado la máxima distinción en la 21ª edición de los Premios Mezquita: el Gran Mezquita de Oro. El jurado de estos galardones, compuesto por 35 profesionales de reconocido prestigio, nacional e internacional, ha distingo la calidad de Tío Pepe, el buque insignia de la Familia de Vinos de González Byass.

Este vino de Jerez, con alma de fiesta y lleno de luz, color y sabor, se elabora siguiendo el tradicional sistema de “criaderas y solera” durante cuatro años. Elegante, limpio y brillante, Tío Pepe posee aromas punzantes y un paladar fresco y muy seco que lo hacen perfecto para maridar con platos típicos de los cinco continentes.

Asimismo, las soleras exclusivas de más de 30 años Noé Pedro Ximénez Muy Viejo y Del Duque Amontillado Muy Viejo, han sido premiados con el Mezquita de Oro. Idéntico resultado ha obtenido Leonor, un Palo Cortado excepcional de carácter profundamente jerezano, y Tío Pepe en Rama, un Tío Pepe en estado puro.

Sobre los Premios Mezquita Promovidos por el Aula del Vino y organizados por la Academia del Vino de Córdoba, los Premios Mezquita son el único concurso que se celebra anual e ininterrumpidamente en Andalucía desde hace veinte años. Reconocidos oficialmente por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la participación en estos premios y su notoriedad crece año tras año.

Imagen de portada procedente de Reporteros Jerez.