Inicio Cultura Un brindis del tocaor Paco Fontao

Un brindis del tocaor Paco Fontao

300

Un brindis del tocaor Paco FontaoEl ‘tocaor’ Paco Fontao nos envía esta fotografía con catavino de fino en mano a la salud de todos los caminantes.

Francisco Fontao, isleño de tan sólo 23 años ya ha quedado finalista en varios certámenes de Guitarra Flamenca, empezó a tocar a los 14 años formándose con maestros de la talla del ‘Carbonero’, ‘Balao’, Diego Amaya o Periquín ‘Niño Jero’.

Aunque mi primer maestro fue mi abuelo, guitarrista no profesional y el primero que le tocó a Camarón siendo niño” afirma, más tarde en San Fernando, el tocaor Manuel García le enseñó nuevas técnicas.

Paco Fontao ya ha actuado en varios Tabancos de Jerez, siempre ligando el buen flamenco al son de nuestros generosos, una promesa isleña que “a cogido el soniquete en Jerez” acompañando a diversas cantaoras y cantaores por toda la provincia gaditana, esperemos siga repartiendo ese ‘pellizco’ y lo veamos de nuevo en Jerez.

Salud Compañero Paco.

Compartir
Artículo anteriorY se vuelve a beber más vino en Jerez
Artículo siguienteLas Papa a la Cachonda de la Pandilla
Francisco José Becerra
Co-fundador de La Sacristía del Caminante, es Licenciado en Historia por la Universidad de Cádiz aunque nunca se ha apartado del mundo del vino de Jerez debido a su trabajo como técnico operario en la prestigiosa Bodega familiar de González Byass, donde ha aprendido la práctica del buen hacer de nuestros vinos de la mano de grandes profesionales ‘arrumbaores’, capataces, técnicos y trabajadores.