Inicio Cultura Un ratito entre amigos

Un ratito entre amigos

305
Un ratito entre amigos

Un ratito entre amigosEstuvimos en El Pasaje, el tabanco más antiguo de Jerez y contemplamos en directo el montaje de un precioso azulejo de Maestro Sierra en su entrada principal, anunciando que aquí se bebe Jerez artesanal.

Una vez dentro damos saludos a ‘La Parroquía’, y pedimos dos buenos olorosos, Borja al instante nos despacha los jereces, unas almendritas para acompañar y en ese instante; Los ‘arrumbaores’ de la Bodega Maestro Sierra.

Montan una de las botas que acaban de reparar los toneleros de la bodega de la Plaza Silos en el cachón que está tras la barra. Pocas veces se podrá ver esto en este lugar… pero uno estuvo ‘in situs’ para contarlo.

Un ratito entre amigosLa nueva bota almacenará un Jerez gama “Medium” según el amigo de detrás de la barra, denominado ‘Amoroso’. Un Jerez ligeramente abocado que se podrá disfrutar ya en este festival flamenco. Y después de unas buenas charlas y buenos vasos, nos fuimos al Tabanco Mesones, justo en frente del Pasaje por la puerta de atrás que da a la misma calle mesones, donde aparte de disfrutar de buenos jereces con una degustación pudimos saborear también un buen cante por ‘Soleá’.

Un ratito entre amigos

Y es que Jerez es así, de arte.