Inicio Actualidad Verema elige al Palo Cortado de añada 1982 Mejor Vino Generoso

Verema elige al Palo Cortado de añada 1982 Mejor Vino Generoso

401
Compartir
Verema elige al Palo Cortado de añada 1982 Mejor Vino Generoso

Palo Cortado de Añada 1982 ha sido elegido “Mejor Vino Generoso español del año 2014” en los #PremiosVerema 2014. Los “foreros” de Verema, portal de habla hispana con mayor difusión en temática sobre vino, han premiado la calidad de este Palo Cortado único procedente de un número muy reducido de botas de roble americano que conforman la colección privada de González Byass.

Desde su fundación en 1835, González Byass ha reservado una pequeña parte de cada cosecha para envejecer como vino de Añada. Manuel María González, fundador de esta bodega, inició esta tradición nacida de la curiosidad de su espíritu innovador. El resultado son unas joyas enológicas elaboradas a partir de cosechas selectas y que se mantienen intactas en la quietud de estas bodegas centenarias.

Palo Cortado de Añada 1982, embotellado a mano, posee una personalidad extraordinaria fruto de su larga vejez. Muy elegante, limpio y seco, este vino de Jerez, premiado en todo el mundo, despierta aromas de frutos secos, piel de naranja confitada, vainilla, tabaco y maderas nobles. En boca es envolvente, aterciopelado, con sensaciones de nueces y caramelo y de largo final.