Inicio Actualidad Visita del Presidente de Tabancora al Drakes Tabanco

Visita del Presidente de Tabancora al Drakes Tabanco

458
Compartir
Visita del Presidente de Tabancora al Drakes Tabanco

Visita del Presidente de Tabancora al Drakes TabancoJesús Muñoz, presidente de la asociación de la denominada ‘Ruta de los Tabancos de Jerez’, se presentó en Londres la pasada semana invitado por los gerentes del Drakes Tabanco, el primer Tabanco londinense.

El auge de los ‘Sherry Bars’ en la capital británica, unido al creciente interés de las nuevas generaciones londinense por el Jerez, ha posibilitado la apertura de este primer ‘Tabanco’ en la ciudad del Támesis.

Visita del Presidente de Tabancora al Drakes TabancoDonde sus camareros “ejercen una labor docente hacia el vino de Jerez” nos comenta Jesús afirmando que “la colaboración entre nosotros se basará en la recomendación debido a la distancia, tuvimos una larga y amena conversación sobre el turismo en los Tabancos, el impacto de un establecimiento de este tipo en Londres y el vino de Jerez”

El Drakes Tabanco abrió sus puertas el 7 de Octubre del pasado 2013, poseen jereces a granel procedentes de la bodega Fernando de Castilla almacenadas en un cachón de botas de roble americano, donde se expiden diferentes gamas de jereces como un Palo Cortado, Jerez Amontillado, Cream india Sherry (el más consumido por ‘la parroquia’ londinense, unidos todos a un fino en ‘Rama’ de categoría superior y de lanzamiento muy limitado.

También el Brandy de Jerez de la misma bodega está presente en este establecimiento. Los clientes a parte de degustar nuestros generosos, podrán maridarlo con chacinas varias, Jamón ibérico, queso y mojama. Como curiosidad, los jereces en este peculiar Tabanco se sirven directamente de la bota venenciandolos.