Inicio Jerez Williams & Humbert lanza un nuevo jerez de añada

Williams & Humbert lanza un nuevo jerez de añada

674
Compartir
Añadas Williams & Humbert

“Tiento”, el Fino en Rama Añada 2007
El primero de una serie cuyas etiquetas rendirán homenaje a un palo flamenco

Un nuevo Jerez de añada se suma a la colección de Williams & Humbert. El Fino en rama Añada 2007 “Tiento”.
Pioneros en la crianza biológica de los vinos de añada, la bodega suma un nuevo Fino de crianza estática a su colección, la más completa y antigua de Jerez.
“Tiento” es el nombre de este nuevo fino, que inaugura una nueva serie de añadas que irán saliendo al mercado y cuyas etiquetas harán mención a un palo del flamenco.
Tentar, probar, aventurarse. El origen del nombre de este palo casa a la perfección con el trabajo que Williams & Humbert viene realizando en el campo de la crianza biológica de añadas, ya que en su día estas Bodegas fueron las primeras del Marco en lanzar al mercado un fino de crianza estática.

“Tiento” es un homenaje al flamenco y a un palo en concreto cuyos atributos reflejan de forma certera las características organolépticas de este nuevo Fino de Añada. Un Palo del Flamenco, el Tiento, de carácter profundo, majestuoso y lento, al igual que este nuevo Fino 2007. Pero además, este “Tiento” está presente en la historia de la firma bodeguera, formando parte de la leyenda del refranero andaluz que aparecía en las antiguas etiquetas de los jereces de Williams & Humbert: “Para conservar el conocimiento, vete al vino con tiento, pero, si el vino es de Jerez, perderás el tiento alguna vez”. De esta forma, con “Tiento”, Williams & Humbert rinde homenaje al Flamenco, pero también a sus orígenes y a su historia, de la que las Añadas forman una parte esencial

LAS AÑADAS Y EL FLAMENCO-Desde la primera añada de Williams, fechada en 1920, aparece el guiño al Flamenco a través del famoso símbolo del ave rosa estampado en la etiqueta. Williams & Humbert ha querido continuar con esta tradición dando un paso más, sumando al símbolo el nombre, en tributo a una de las expresiones artísticas más importantes de nuestra tierra.
Desde 1920 hasta nuestros días, esta vinculación sigue más viva que nunca. De hecho ha sido también una añada de la Bodega-el Oloroso 2002-el vino de jerez seleccionado por Josep Roca para formar parte de la cata concierto “De tal palo tal jerez”, con la participación del guitarrista Diego del Morao.

WILLIAMS & HUMBERT Y EL FLAMENCO-La vinculación de W&H con el Flamenco se remonta a los orígenes de esta bodega jerezana. Desde las Añadas anteriormente mencionadas, pasando por otros jereces emblemáticos de la Bodega. Precisamente la primera marca de la firma Bodeguera, El Fino Pando, fue protagonista de la famosa la sintonía que en los años 70 crearon dos grandes figuras del flamenco como el cantaor jerezano Fernando de la Morena acompañado a la guitarra por Moraíto Chico. Una sintonía de la que se ha hecho recientemente una nueva versión de la mano de los herederos de las sagas de cantaores más importantes de Jerez.

Para Williams & Humbert Flamenco y vino de Jerez son parte de nuestras señas de identidad y entre ellos se da una simbiosis perfecta. Ambos, el vino de Jerez y el Flamenco, son dos de las máximas expresiones culturales de nuestra tierra y han ido de la mano a lo largo de nuestra historia. Precisamente, en apoyo a la que es la manifestación artística por excelencia de nuestra tierra, Williams & Humbert patrocina el I Premio de Investigación del Flamenco “Ciudad de Jerez” que acaba de ser presentado recientemente.