Inicio Cultura XI Edición del Certamen de Pintura Fundador al Aire Libre: Fallo del...

XI Edición del Certamen de Pintura Fundador al Aire Libre: Fallo del Jurado

327
0
Certamen de Pintura

Bodegas Fundador ha organizado la XI Edición del Certamen de pintura al aire libre, el Certamen, que ha sido un éxito de participación y asistencia, ha tenido lugar domingo 16 de octubre en las instalaciones de las bodegas.

Se trata de la primera ocasión en la que Bodegas Fundador organiza junto con la Asociación de Vecinos Centro Histórico este Certamen. Las puertas de Bodegas Fundador han estado abiertas desde las 9:00 para que los aproximadamente cuarenta artistas participantes se inscribiesen y pudiesen acceder a las instalaciones de las Bodegas para ubicarse en cualquiera de los emblemáticos rincones de Bodegas Fundador y realizar sus pinturas.

Certamen de PinturaDesde las 12:00 del mediodía, Bodegas Fundador también ha abierto sus puertas para que todos los interesados en acceder a las Bodegas pudiesen hacerlo de forma libre y totalmente gratuita, rincones como la Bodega del Molino, la Bodega más antigua de Jerez, la Bodega de la Luz, y los magníficos patios han estado disponibles durante todo el domingo para que los asistentes disfrutasen de un lugar único en pleno Casco Histórico de Jerez.

Certamen de PinturaEn el Patio del Sagrado Corazón, de 12:00 a 14:00 los asistentes han podido disfrutar de una sesión de coctelería, en la que se ha podido degustar mojitos del emblemático y reconocido Brandy Fundador, una refrescante combinación que ha encantado a los visitantes. Muchos de los asistentes han aprovechado para visitar la Tapería Fundador que ha estado abierta ofreciendo su variada oferta gastronómica y maridajes con Vinos y Brandies de Jerez.

A partir de las 18:30 ha tenido lugar en el salón de los Claustros de Bodegas Fundador la exposición de las pinturas elaboradas por los artistas durante la jornada para que tanto jurado como asistentes pudiesen admirar las obras creadas.

Certamen de PinturaFinalmente, a las 20:00 ha tenido lugar la entrega de premios, el jurado del Certamen compuesto por Carmen Chofre (Subdirectora de la Escuela de arte y oficio), Esperanza de los Ríos (Doctora en Historia del Arte), Fernando Aroca (Doctor en historia del Arte y crítico), David Saborido (Artista y pintor) y Rafael Rendón (Director de Bodegas Fundador), ha comunicado los ganadores del primer premio, de 2000 euros y el segundo premio, de 1000 euros.

Los ganadores han sido:

  • 1er Premio: Jaime Jurado Cordón
  • 2º Premio: Rosa María Trias Vargas

Los premiados han comentado que se ha tratado de una gran oportunidad para poder desarrollar su arte en un marco incomparable como las instalaciones de Bodegas Fundador en pleno corazón de Jerez.