XIV Edición del Curso ‘Formador Homologado del Vino de Jerez’

593
Compartir

El Consejo Regulador del Vino de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar amplía su extensa red de embajadores de los vinos de Jerez en España y Latinoamérica.

Son ya 14 las ediciones celebradas de la titulación ‘Formador Homologado del Vino de Jerez’, cuyo germen estaría relacionado con el reconocimiento del alto nivel de calidad en la prestación de servicios formativos, relacionados con el Vino de Jerez y la Manzanilla.

La última edición del curso, celebrado los pasados 9, 10 y 11 de marzo, ha estado compuesta por 26 avanzados profesionales de la restauración, sumilleres, educadores y periodistas procedentes de Venezuela, Colombia, Brasil y España.

Un intenso programa formativo en torno a la enología del Marco que ha incluido seminarios, catas magistrales y visitas a bodegas y viñas, han sido un año más los puntos clave para la obtención del prestigioso título de Formador Homologado del Vino de Jerez, que los acredita como educadores y representantes de los Vinos de Jerez en España y todo el mundo.

Según los cuestionarios de satisfacción realizados por el Consejo a los formadores durante estos últimos años, esta iniciativa desarrollada dos veces al año con sus ediciones en inglés y en español, se afianza como uno de los seminarios de formación de vinos de mayor calidad y prestigio del panorama nacional e internacional. Prueba de ello son los más de 270 profesionales del vino españoles y 233 internacionales que ya han obtenido su titulación.

De entre los momentos más apreciados por los profesionales destacan la visita a la viña, donde se les hace unas demostraciones en vivo de injerto y poda tradicional jerezana, impartida magistralmente por José Manuel Arana, la majestuosa cata de Beltrán Domecq de vinos VOS y VORS, que muestra grandes joyas de las sacristías de las bodegas del Marco, y la lección de armonías y maridajes con la cocina del mundo que el periodista José Ferrer impartió a los alumnos el último día.