Inicio Cultura Ya es oficial el Cartel de La Semana Santa Jerez 2018 de...

Ya es oficial el Cartel de La Semana Santa Jerez 2018 de La Sacristía del Caminante

1796
Cartel Semana Santa Jerez 2018

El pasado miércoles 21 de febrero se presentó el esperado cartel de la Semana Santa de Jerez de la página web de vinos de Jerez ‘La Sacristía del Caminante’, obra de Inma Peña pintora y cartelista por la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.

El acto tuvo lugar en el Tabanco Plateros, contando con la presencia de Cristina Medina directora de Comunicación de la Casa de Williams&Humbert, Luz Saldaña gerente del Tabanco Plateros, el hermano Mayor de la Hermandad de Amor y Sacrificio Juan José Fontán del Junco, con la junta directiva y Francisco J. Becerra (cofundador y redactor principal de La Sacristía del Caminante).

La presentación fue todo un éxito de convocatoria, donde se dieron citas diferentes medios de comunicación y personalidades del mundo del vino de Jerez. En su cuarta edición, Inma Peña (Cofundadora de La Sacristía del Caminante) ha empleado esta vez en su obra la técnica de óleo sobre lienzo, “La disciplina del Retrato ha sido, desde que finalizara mis estudios en Bellas Artes, uno de mis grandes retos personales. Sin duda, es el modelo con el que más me identifico y con el que más disfruto. Por este motivo y para mantener la misma estética que en los tres carteles anteriores decidimos que de nuevo nos centraríamos en el  retrato de una imagen para representar esta fiesta tan nuestra” incide.

La elección por esta imagen titular para el cartel de este año según la autora Inma Peña “que mejor encajaba era la de Nuestra Señora del Amor y Sacrificio, su expresión serena y contenida resultaba idónea para lo que quería transmitir (…) simplicidad y recogimiento”.

Cartel Semana Santa Jerez 2018La Sacristía del Caminante es una página realizada por jerezanos. Una página para Jerez y el Jerez donde apuestan por la cultura de la capital del Marco, colocando su grano de arena a esta gran fiesta popular, religiosa y patrimonial de todos los jerezanos y jerezanas. Una Semana Mayor donde salen parte de nuestro inmenso patrimonio a las calles de nuestra ciudad, y el jerezano y jerezana lo disfruta con una copa de Jerez en la mano. La Semana Santa es un acontecimiento donde el centro de la ciudad congrega a decenas de miles de personas y, donde la hostelería tiene su semana dorada particular en la venta de Vinos de Jerez.

Imágenes del fotógrafo Fernando Tenorio Sánchez.